La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, reiteró este martes que el Ministerio Público no tiene acuerdo de culpabilidad con ninguno de los 10 imputados por el desfalco realizado al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que no se les ha otorgado criterio de oportunidad.
Reynoso indicó que la institución mantiene su postura de solicitar penas para los 10 imputados, quienes deben ser sancionados por los hechos cometidos contra más de siete millones de afiliados y la sociedad dominicana en general.

Sobre la decisión de arresto domiciliario a tres de los imputados dictada por el juez Rigoberto Sena, la procuradora aclaró que esta medida de coerción no constituye la pena final, sino que busca facilitar el avance de la investigación del Ministerio Público.
“Lo importante es que el Ministerio Público, después de meses de investigación profunda, sin descanso, mucha de ellas trabajando de sol a sol, el equipo amaneciendo y sigue ese mismo ritmo de trabajo. Creo que en la medida se refleja ese gran trabajo y el juez mismo reconoció la fortaleza y la calidad de la investigación”, enfatizó.
Agregó que el Ministerio Público garantiza al pueblo dominicano que buscará la condena de los diez imputados y que bajo ninguna circunstancia recibirán un trato de testigos.
“Son imputados y lesionaron gravemente al pueblo dominicano y deben recibir cada uno de ellos una sanción ejemplar por el gravísimo daño que le han causado a la sociedad dominicana. La salud es un derecho fundamental”, expresó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


