El Presidente Nayib Bukele brinda su mensaje a la población desde el Centro Histórico de San Salvador. Hoy inicia un nuevo mandato tras resultados que le dieron a Bukele una cómoda victoria que nadie objetó, más allá de los señalamientos de que la candidatura misma era inconstitucional.
Esto fue lo dijo:
“Quiero recalcar que ha venido el mayor número de delegaciones que ha tenido este país en su historia”, dice el Presidente Nayib Bukele.
“Este Gobierno, que inicia este día, ha sido reconocido por el 100 % de los países en el mundo”.
“Todos los gobiernos del mundo reconocen este Gobierno, a pesar de lo que digan muchos opositores”
“Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin, vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre”.
“La libertad es una de las cosas que más anhelamos los seres humanos y nuestro país, después de mucho tiempo, al fin tiene libertad».
“Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá, pero no con nuestra fuerza, ni con nuestra inteligencia, sino únicamente con la gloria de Dios y con su sabiduría”.
“Los milagros que hemos visto en este país no son pocos. Y si Dios así lo desea, vendrán muchos más. Por eso debemos agradecerle a Él por toda su misericordia con nosotros e impulsarnos a venir acá”.
“Quiero agradecer a mi esposa Gabriela, que además de una gran esposa, ser madre de nuestros más grandes tesoros, Layla y Aminah, es además una gran profesional y además encuentra tiempo para ser la mejor Primera Dama que ha tenido nuestro país”.
“Quiero agradecer a mis hermanos que me han apoyado en todo este camino a la política y en todo este Gobierno, en cada momento de mi vida. También agradecer a la mujer que me dio la vida, a mi madre. Y a mi padre, que no está acá con nosotros en este plano terrenal, viendo lo que hemos hecho por el país que él tanto amó”.
“Agradecer a familiares y amigos y personas que siempre nos han acompañado desde el principio y siempre han confiado en este proyecto; pero, sobre todo los que han amado este proyecto de verdad”.
“Hace cinco años, aquí, en esta misma plaza, les pedí que confiaran y que defendieran nuestras decisiones que íbamos a tomar”.
“Así también este pueblo salvadoreño tomó la decisión de seguir al pie de la letra la receta y juntos nos libramos del cáncer de las pandillas, juntos nos libramos de la inseguridad”.
“Incluso, cuando algunos decían que ese no era el camino, que esa no era la solución. Es cierto, la medicina, solo es una parte de la solución. La otra parte es la guía de Dios y que el paciente debe seguir las indicaciones, no debe titubear”.
«Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía».