La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (AP) anunciaron de manera conjunta la extensión de la Licencia Administrativa al pelotero dominicano de los Rays de Tampa Bay Wander Franco, que expiraba este sábado 1 de junio y ahora se extiende hasta el 14 de julio.
La decisión, según la MLB y AP, se toma para permitir un mayor tiempo para la conclusión de la investigación que pesa sobre Franco sobre presunto abuso de menores. La extensión, apuntan, brinda así un período adicional para que las autoridades dominicanas presenten su acusación formal en contra del pelotero.
Durante su licencia administrativa, Franco continúa recibiendo su salario de 2 millones de dólares.
Franco pasó a licencia administrativa poco después de que surgieran acusaciones en las redes sociales en agosto pasado sobre una relación inapropiada con un menor.
De acuerdo con la investigación que se abrió a mediados del año pasado, las autoridades tienen como fecha límite para presentar su acusación formal el próximo día 5 de julio. El All-Star de 22 años está acusado, además, de explotación sexual, comercial y lavado de dinero. Los fiscales les alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento.
Se recuerda que Franco salió de prisión el pasado 8 de enero.
Tanto la MLB como la AP, sostienen, reconocen la importancia de garantizar una investigación completa y exhaustiva en cualquier caso relacionado con los jugadores y su conducta dentro y fuera del campo.