
Franco Colapinto terminó su primer fin de semana como piloto oficial de Alpine en su redebut en la F1 con sensaciones positivas. Su carrera se puede resumir con una palabra: aprendizaje. El argentino, lejos de centrarse en el resultado, que no ha sido bueno, es consciente que su objetivo debe ser mejorar y acercarse cada vez más a Pierre Gasly.
“La verdad que fue un día positivo después de lo de ayer”, aseguró Franco tras terminar la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola, consciente que debía recuperar confianza tras su accidente ayer en Q1.

Además, aunque ha terminado 16º, no se ha visto beneficiado ni por el Virtual Safety Car, ni por el Safety Car y su estartegia estuvo muy comprometida: “La carrera estuvo un poco en nuestra contra, hice el stint más largo con la goma media, estaba yendo a una parada, cambiamos bastante la estrategia y tenía muy buen ritmo comparado a cuando estábamos con duras. Cuando paramos a poner las duras un par de vueltas después llegó el VSC que me mató, me cagó la vida”.
Su compañero Pierre no ha terminado lejos, 13º, y esto es una gran noticia para el piloto argentino, que ha visto que no estuvo lejos en cuanto a ritmo: “Obviamente que lo más importante creo es que teníamos el ritmo y que comparado con los que están alrededor nuestro estábamos muy fuertes, así que nada, eso es lo principal, después hay que trabajar para seguir aprendiendo y seguir entendiendo un poco más el coche, creo que tenemos buenos datos para ir a las próximas carreras con un poquito más de aprendizaje”, admitió.
“Es complicado adelantar y después creo que con el déficit de motor que tenemos, en carrera especialmente, se vuelve muy difícil para nosotros, por eso siempre en carrera vamos un poquito para atrás y nos es complicado mantenernos a donde estamos. Estoy seguro que con el tiempo vamos a ir mejorando un poquito de eso”, dijo Franco evidenciando las debilidades que tiene el Alpine, fuerte en qualy, pero peor en carrera.
El siguiente fin de semana será clave para el joven piloto, pues tendrá la experiencia de su primer fin de semana con Alpine y además Mónaco es un trazado en el que puede ir bien su monoplaza: “Mónaco es uno de los circuitos que menos depende del motor, así que seguramente vamos a estar un poquito más cerca, es un circuito donde hay mucha confianza, así que nada, poco a poco, lo intentaremos”, cerró.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


