Lluvias disminuirán este jueves tras aguaceros que afectaron el Gran Santo Domingo

0
16


El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán más estables este jueves, con lluvias limitadas en gran parte del país, un día después de las torrenciales precipitaciones que provocaron estragos en el Gran Santo Domingo.

La entidad explicó que el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad reducirá significativamente los episodios de lluvias, especialmente durante las horas matutinas, cuando no se esperan precipitaciones de importancia.

No obstante, en horas de la tarde podrían registrarse cambios en las condiciones del tiempo debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, combinada con los efectos del calentamiento diurno.

También te puede interesar leer:

COE afirma fenómeno que provocó inundaciones no podía predecirse; advierte se había alertado desde SS

Estas condiciones favorecerán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados de forma local, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Te podría interesar:

En el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado durante la tarde, con chubascos distanciados y posibles tronadas aisladas.

Mientras que en la provincia Santo Domingo se prevén aumentos nubosos en horas vespertinas, acompañados de chubascos aislados.



Source link