PUERTO PLATA.– Las constantes lluvias registradas en la provincia Puerto Plata han provocado daños considerables a las vías de comunicación, dejando varias localidades incomunicadas. Los aguaceros, producto de una vaguada que afecta una parte del territorio nacional, han causado serios inconvenientes en varias zonas.
Las áreas más afectadas incluyen El Toro y Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, donde las lluvias han deteriorado las infraestructuras viales. Además, los residentes de Villa Isabela y Estero Hondo, así como los de El Castillo, Imbert y Barrancón, también están aislados debido a los daños en las carreteras y puentes que conectan estas comunidades con el resto de la provincia.
Hasta el momento, desde el organismo de socorro no han recibido reportes de personas heridas ni desplazadas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó sobre la incidencia de sistema frontal.
Dice que durante la noche, las lluvias continuarán hacia provincias de la porción norte del país y otras del sureste como La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Puerto Plata, una de las provincias en alerta
La tarde de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cinco las provincias en alerta amarilla, colocando entre ellas a Puerto Plata. Además están María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Montecristi.