SAMANÁ.– Los comerciantes del municipio Las Terrenas, provincia Samaná, dicen sentir temor por las lluvias que se han estado registrando en las últimas horas en el país, y las inundaciones que siempre causa el desborde del río Caño en la zona.
Los aguaceros tienen a estos moradores sumidos en la preocupación, por el temor de que el afluente se desborde en cualquier momento y sus negocios sufran las inclemencias de las aguas, causándoles perdidas económicas.
Las aguas desbordadas del río mencionado han inundaron varias ocaciones las viviendas y negocios en diferentes sectores de Las Terrenas.
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este jueves a 27 las provincias en alerta, por la incidencia de una vaguada en el país.
Las provincias en alerta amarilla son11: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde ahora hay 16: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.
Esta medida fue tomada luego del boletín más recientes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central.