La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD) llamaron ayer a los gobiernos locales del país a retirar toda la propaganda política colocada en sus territorios en el pasado proceso electoral.
Durante una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, señalaron que aunque ya varios alcaldes iniciaron jornadas de retiro de vallas y poster alusivos a los candidatos, todavía hay gran contaminación visual, por los carteles de propaganda política.
Puede leer: Tras 38 años en Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio se iría
“Es importante que en este momento se unan todos los alcaldes y directores de distritos y se propongan el retiro de toda esa propaganda que aún queda en diversos puntos del país”, expresó Cruz, también alcalde de Azua.
Limpieza espacios públicos
Cruz manifestó que el operativo además es importante para devolverle a los habitantes la limpieza visual de los espacios públicos de sus comunidades.
Pero además de llamar a los alcaldes el retiro de la propaganda en sus municipios, los funcionarios invitaron también a los candidatos que participaron en el reciente concluido torneo electoral a involucrarse en el retiro de las vallas.
Por otro lado, pidieron a las autoridades municipales estar alerta ante la vaguada que está en el territorio y limpiar los filtrantes, imbornales y recoger los desechos sólidos de las calles y carreteras.