Lector de labios revela lo que Trump dijo a Carney y Sheinbaum tras su baile de ‘YMCA’ en el sorteo del Mundial de la FIFA

0
18

El presidente Donald Trump elogió efusivamente a los Village People ante los líderes de Canadá y México el viernes, después de realizar su característico baile de ‘YMCA’ en el sorteo del Mundial de la FIFA 2026 en Washington.

Jeremy Freeman, un perito forense lector de labios con sede en el Reino Unido, declaró al New York Post que observó a Trump pronunciando las letras de la icónica canción disco e incluso tratando de convencer a la primera dama Melania Trump para que cantara o bailara también.

“Me encanta esto”, le dijo Trump al primer ministro canadiense Mark Carney mientras observaban la presentación junto a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y la primera dama, según Freeman.

Tras realizar su movimiento de ‘YMCA’, Trump explicó a Carney y Sheinbaum lo que le gusta de los Village People, quienes actuaron en los festejos de la inauguración presidencial a principios de este año.

“Vamos, me hacen feliz”, dijo Trump a los líderes mundiales, según el experto lector de labios.

“Vamos, únete”, le dijo el comandante en jefe a Melania en otro momento.

Victor Willis, el vocalista principal del grupo que viste un traje de agente de tránsito en el escenario, dijo en una entrevista con “Fox & Friends” el año pasado que dejó de oponerse a que Trump usara ‘YMCA’ en mítines y eventos porque el presidente “parece genuinamente gustarle la canción”.

“[Trump] parecía estar llevando tanta alegría al pueblo estadounidense con este uso de ‘YMCA'”, añadió Willis.

Te podría interesar:

Estados Unidos, Canadá y México son coanfitriones de la Copa Mundial 2026.

Trump indicó que se lleva bien con los dos líderes mundiales antes del torneo mundial de fútbol, a pesar de las tensiones comerciales desde que asumió el cargo.

“Nos estamos llevando bien”, dijo Trump a los periodistas en el Kennedy Center, antes del evento. “Creo que tenemos una reunión programada para algún momento después del evento”, añadió.

El trío se reunió en privado, sin personal en la sala, durante unos 50 minutos después del sorteo, según la CBC.

Trump ha impuesto un arancel del 35% a las importaciones canadienses y un derecho del 25% a los productos mexicanos, junto con gravámenes separados para el acero, el aluminio, los automóviles, la madera y el cobre.

La reunión del viernes marcó las primeras discusiones en persona entre Trump y Sheinbaum, y las primeras conversaciones privadas entre Trump y Carney desde que el presidente suspendió las negociaciones comerciales con Canadá en octubre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**