Demandan al hermano de Lindsay Lohan por presuntamente cobrar rentas excesivas en NYC

0
26

El hermano menor de Lindsay Lohan, Michael Lohan Jr., enfrenta una demanda por presuntamente lucrarse del mercado inmobiliario de Nueva York al desregular ilegalmente más de 150 apartamentos con renta estabilizada, según informó la fiscal general del estado, Letitia James.

El hermano de la estrella de Hollywood está entre un grupo de ejecutivos de Peak Capital Advisors involucrados en un presunto plan para desalojar a inquilinos de apartamentos con renta estabilizada en Brooklyn y Queens. El objetivo, según la demanda, era renovar los edificios para convertirlos en lofts de lujo y alquilarlos a jóvenes profesionales por más de $6,500 mensuales en algunos casos.

La demanda, presentada la semana pasada, alega que los directivos de la empresa compraron 31 edificios en ambos condados desde 2019, incluyendo vecindarios de moda como Greenpoint y Williamsburg. Posteriormente, convirtieron 159 apartamentos con renta estabilizada a precio de mercado para cobrar tarifas excesivas a inquilinos interesados en esas zonas, según los documentos judiciales.

“El plan de negocios de Peak desde el principio fue comercializar los apartamentos a jóvenes profesionales dispuestos a pagar rentas altas sin importarles las leyes de estabilización de rentas”, afirma la demanda. La empresa habría buscado específicamente edificios con “potencial de crecimiento significativo” en vecindarios en proceso de gentrificación como Sunnyside, Astoria, Long Island City y Greenpoint.

Como parte del presunto plan, Lohan y sus coacusados explotaron una exención en la ley de vivienda estatal que busca incentivar la rehabilitación de edificios seriamente deteriorados. “Peak ignoró la ley y renovó únicamente para aumentar sus ganancias”, acusa la demanda. “Los registros muestran claramente que los edificios no requerían renovaciones extensas para ser habitables, ya que estaban en condiciones promedio o buenas cuando fueron comprados. Por lo tanto, Peak no cumplió con el requisito legal para la desregulación”.

Una vez completadas las renovaciones, presuntamente intentaron cubrir sus huellas reasignando los números de los apartamentos para dificultar que inquilinos y reguladores rastrearan si la renta era legal.

Lohan, quien figura como principal y jefe de relaciones con inversionistas de Peak, recibió renta o tenía derecho a recibirla de las propiedades, según la demanda, que señala que él “recibió personalmente ganancias monetarias ilegales”.

Te podría interesar:

La demanda, presentada conjuntamente por la oficina de la fiscal general y la comisión estatal de Hogares y Renovación Comunitaria, solicita que se devuelva el dinero cobrado de más y se paguen daños a los inquilinos.

“No es ningún secreto que la ciudad de Nueva York ya está lidiando con una crisis de vivienda asequible, y aun así Peak y sus operadores eligieron llenar sus propios bolsillos a expensas de los neoyorquinos”, dijo James en un comunicado. “Mientras estos malos actores obtenían ganancias ilegales, la vivienda asequible en Nueva York se volvió aún más escasa, y eso es inaceptable”.

La fiscal general añadió: “Que esta demanda sea una advertencia: cuando los desarrolladores corporativos y los malos propietarios intentan violar las leyes de vivienda, mi oficina siempre tomará medidas agresivas para detenerlos”.

Los otros mencionados en la demanda incluyen a Juan David Gómez, Alex Rabin, Amnay Labou, Bryan Anderson, Alex Kaskel y Alex Mendik. The Post contactó a Peak Capital Advisors pero no obtuvo respuesta inmediata.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**