El piloto británico Arvid Lindblad, de 18 años, completó más de 40 vueltas en su primera sesión de pruebas con el equipo Racing Bulls durante un *shakedown* privado en Barcelona este miércoles. Una bandera roja se registró durante la jornada debido a un problema técnico no relacionado con el piloto.
Lindblad, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull desde 2021 y finalizó en sexta posición en el Campeonato de Fórmula 2 en 2023, declaró a *F1 TV* que desconoce si estará «completamente preparado» para su debut en la Fórmula 1 en 2026. «Tengo mucho que aprender. Me centro en trabajar con el equipo en el simulador y en pista para estar en la mejor posición posible cuando llegue la primera carrera en Melbourne», afirmó.
El director técnico de Racing Bulls, Tim Goss, evaluó la actuación de Lindblad en su primer día al volante del monoplaza. «Es muy tranquilo, profesional y sus comentarios son directos. Para alguien de su edad, es impresionante. Su enfoque ha sido familiarizarse con el coche, que presenta diferencias significativas en manejo y gestión de energía», indicó Goss.
La temporada 2026 marcará el debut de Racing Bulls y Red Bull con una unidad de potencia propia, tras haber competido con motores suministrados por otros fabricantes desde sus inicios en 2006 y 2005, respectivamente. Goss destacó la fiabilidad del nuevo motor Red Bull-Ford Powertrains, que permitió completar casi 200 vueltas en el primer día de pruebas.
La Fórmula 1 implementará un nuevo reglamento técnico en 2026, con cambios en chasis y unidad de potencia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


