Los miembros del jurado en el caso de Linda Sun informaron este jueves que no han podido alcanzar un veredicto sobre si la ex alta asesora de los gobernadores Kathy Hochul y Andrew Cuomo sirvió ilegalmente como agente de China. “Sentimos profundamente que no se puede avanzar para cambiar el criterio de ningún miembro del jurado en todos los cargos”, declaró el panel en el cuarto día de deliberaciones en el juicio federal por corrupción.
“Hay diferencias fundamentales sobre la evidencia y la interpretación de la ley”, añadió el jurado en una nota al juez federal de Brooklyn, Brian Cogan. “No podemos llegar a una decisión unánime”. Ante el estancamiento, el juez Cogan ordenó al jurado que continúe deliberando.

Los doce miembros del jurado comenzaron a evaluar los cargos contra Sun, de 42 años, el lunes, después de un juicio de un mes. Los fiscales argumentaron que la exfuncionaria de Albany utilizó su influyente cargo para promover la agenda de Pekín.
Según la acusación, a cambio habría recibido pagos que financiaron un estilo de vida lujoso, además de beneficios menores como patos salados entregados por el jefe de la oficina del consulado chino en Nueva York.
El esposo de Sun, Chris Hu, de 41 años, está acusado de ayudarla a lavar los ingresos del presunto esquema ilícito y también enfrenta un cargo de fraude fiscal.
Además, tanto Sun como Hu están acusados por separado de un complot de soborno que involucró la canalización de contratos de equipos para COVID-19 a una empresa dirigida por el primo de Sun.
La pareja se ha declarado inocente de todos los cargos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


