El cantante Lil Nas X fue hospitalizado en Los Ángeles este jueves tras deambular semidesnudo por una transitada calle de la ciudad, según confirmaron fuentes policiales y reportes de TMZ. El intérprete de “Old Town Road”, de 26 años, fue visto caminando solo en ropa interior blanca y botas de cowboy en la madrugada del 21 de agosto, antes de que agentes del LAPD lo detuvieran y trasladaran a un centro médico por una posible sobredosis.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles informó: “Esta mañana, alrededor de las 5:50 a.m., los oficiales respondieron a la cuadra 11000 de Ventura Boulevard por un hombre semidesnudo caminando en la calle. Al llegar, el sospechoso cargó contra los agentes y fue detenido. Fue trasladado a un hospital local por una posible sobredosis”. Las autoridades añadieron que el individuo fue “arrestado por agresión a un oficial de policía”.

De acuerdo con TMZ, Nas deambulaba por Ventura Boulevard alrededor de las 4 a.m. Un fan que transitaba por la zona declaró haber escuchado al artista decir que se dirigía a una fiesta. Durante el incidente, el ganador del Grammy llegó a colocarse un cono de tráfico naranja en la cabeza.
Tras la llegada de la policía, Nas habría intentado agredir a los oficiales antes de ser sometido y esposado. El músico podría enfrentar cargos penales una vez sea dado de alta médica.
FV Medios se contactó con el representante de Nas para obtener una declaración oficial, sin respuesta inmediata.
El incidente ocurre luego de que el artista, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, publicara casi una docena de fotografías en Instagram mostrando su residencia en desorden, con obras de arte y muebles esparcidos. Junto a un selfie frente al espejo, escribió: “Y así de repente ella volvió. Todos hemos esperado tanto. Cuando el mundo de los sueños más la necesitaba”. En otra publicación afirmó: “OH NO, ¡SE VOLVIÓ LOCA! ¡LOCA, TE DIGO!”.
Este comportamiento errático revive preocupaciones sobre la salud mental del artista, quien había revelado previamente su lucha contra la automedicación tras el fallecimiento de su abuela en 2018. “Mi abuela falleciendo—ella fue la primera persona cercana a mí que murió”, confesó a Variety en enero de 2020. “Fue devastador. Me convertí en hipocondríaco: me despertaba con el corazón acelerado. Era aterrador”.
Nas admitió haber comenzado “a fumar marihuana abundantemente” durante ese período, aunque luego afirmó sentirse “más conectado con el universo”. El cantante también ha hablado abiertamente sobre los problemas de adicción de su madre, con quien mantiene una relación distante.
El episodio actual marca otro capítulo en los recientes problemas de salud del artista, quien en abril fue hospitalizado por parálisis facial parcial. En esa ocasión, compartió imágenes desde el hospital mostrando su rostro semi-paralizado, exclamando: “Ni siquiera puedo reír bien, hermano. Qué demonios. Oh Dios mío, oh Dios mío, hermano”. Posteriormente informó a sus fans que su condición estaba mejorando.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


