Lil Nas X reveló los años “difíciles” que enfrentó meses antes de ser arrestado y hospitalizado en Los Ángeles el jueves. El ganador de dos Grammy, de 26 años, fue acusado de agresión a un oficial tras ser sorprendido deambulando por una calle concurrida solo en ropa interior blanca y botas de cowboy. El cantante de “Old Town Road”, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, fue trasladado al hospital para tratamiento. Su condición actual permanece sin aclarar.
En febrero, el músico compartió un video sincero en redes sociales donde admitió estar “inconstante” y “desubicado”. “Estos últimos años fueron bastante difíciles para mí”, declaró según un video republicado por una cuenta de fanáticos en X. “Recién ahora llego a un lugar de confianza en mí mismo y en lo que hago. Intento poner intención en mi música, mi visión y la creatividad”.

Sus luchas continuaron en abril, cuando reveló que fue hospitalizado tras perder “el control del lado derecho” de su rostro. “Es como, ¿qué demonios, hermano? Ni siquiera puedo reír bien”, dijo en un video.
Nas había abierto previamente sobre cómo comenzó a automedicarse tras la muerte de su abuela en 2018. “Fue devastador. Me volví hipocondríaco: despertaba con el corazón acelerado”, contó a Variety en enero de 2020. El cantante de “Industry Baby” añadió que comenzó a “fumar [hierba] abundantemente”, lo que le hizo sentir “más conectado con el universo”.
Antes del incidente del jueves, el artista compartió una serie de imágenes en Instagram de su casa desordenada con piezas de arte y muebles dispersos, acompañadas de leyendas crípticas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


