Un perro arrastrado al mar por una corriente de resaca fue rescatado frente a la costa de San Diego tras una intensa operación de búsqueda. Sadie, una mezcla de labrador retriever negro, escapó de la casa donde se alojaban sus dueños durante un partido de fútbol el mes pasado, según informó el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego en redes sociales.
Mientras sus dueños rastreaban a Sadie por la costa usando un Airtag en su collar, surfistas en Ocean Beach alertaron a los guardavidas sobre un perro arrastrado por la corriente cerca del espigón.

Un bote de la Guardia Costera de Estados Unidos y guardavidas iniciaron la búsqueda después de que el animal desapareciera en el canal. Los guardavidas Garrett Smerdon y Jack Alldredge se unieron a la operación en motos acuáticas, dedicando más de una hora a la búsqueda.
Cuando les comunicaron que solo buscarían diez minutos más, Alldredge confesó: “En ese momento, solo dije: ‘Por favor, déjanos encontrar a este perro'”.
Smerdon explicó que, sabiendo que los labradores son perros de agua y luchadores, mantenían la esperanza de que Sadie siguiera con vida. Justo cuando iban a cancelar la búsqueda, Alldredge creyó ver algo a lo lejos.
“Nos acercamos más y más, y luego nos dimos cuenta de que era ella. Estábamos bastante emocionados”, relató. Al aproximarse rápidamente, encontraron a Sadie exhausta pero aliviada. “Ella estaba muy feliz de vernos, seguro. Estaba cansada”, añadió Smerdon.
Sadie fue localizada a aproximadamente media milla (0.8 kilómetros) de la costa, cerca de South Mission Beach. Fue transferida a un bote de surf que la llevó a la orilla, donde se reunió con sus dueños, Alexis Barcellos y Brandon Valdez.
En un mensaje de video, los dueños expresaron su eterna gratitud. Barcellos recordó el momento crítico: “Justo cuando la búsqueda estaba por cancelarse, escuché por radio que habían encontrado al perro. Contuvimos la respiración, y dijeron: ‘Y el perro está vivo’. Enseguida empezamos a llorar”.
Las patas y uñas de Sadie resultaron muy dañadas por sus intentos de trepar al espigón, lo que obligó a sus dueños a cargarla durante aproximadamente una semana. Sin embargo, Barcellos confirmó el jueves que el ánimo de Sadie ha sido excelente: esta semana realizó su primer viaje a una tienda de mascotas desde el rescate para elegir un premio y completó su primer paseo de 1.5 millas (2.4 kilómetros).
“Estamos más que agradecidos de que esté en casa a salvo con nosotros”, concluyó Barcellos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


