Golpe polar con sensación térmica de -25°C azotará el Noreste de EE.UU. este fin de semana

0
44

NUEVA YORK – Se espera que el golpe polar más poderoso de la temporada llegue esta semana al Noreste de Estados Unidos, con temperaturas de sensación térmica peligrosas que se aproximarán a los 25 grados bajo cero en algunos lugares. Vientos del noroeste traerán aire asociado al vórtice polar a las densamente pobladas áreas metropolitanas de Boston, Nueva York y Filadelfia. Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) monitorean de cerca la situación y podrían emitir Advertencias de Frío Extremo, algo raramente visto en la región.

Según el NWS, la congelación puede afectar la piel expuesta en cuestión de minutos y la exposición prolongada podría ser mortal. Un frente frío se moverá por Nueva Inglaterra y el corredor de la Interestatal 95 para la mañana del sábado, acompañado de ráfagas de viento de hasta 30 mph (48 km/h). Le precede un sistema rápido ‘clipper’ que traerá una capa ligera de nieve y podría crear breves períodos de conducción con visibilidad nula el viernes.

La helada se intensificará hasta la mañana del domingo, con sensación térmica que podría caer fácilmente a temperaturas negativas en los adolescentes (grados Fahrenheit) para millones en Filadelfia, Nueva York y Boston. Será aún más frío en partes del interior, como en Albany, que podría experimentar sensaciones térmicas inferiores a -23°C. Las temperaturas variarán poco durante el día.

Se espera que el frío potencialmente mortal dure hasta el lunes antes de comenzar a moderarse a mediados de semana. Las rondas de aire ártico este invierno han mantenido a muchos encerrados en interiores y han dejado montañas de nieve congelada sobrantes de la histórica tormenta invernal de enero.

Te podría interesar:

Afortunadamente, una medida de alivio finalmente está en camino para finales de este mes debido a un cambio importante en el patrón climático. Un cambio en la corriente en chorro protegerá al Este de lo peor del vórtice polar, que se retirará más al norte de lo proyectado anteriormente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**