El equipo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) comienza este lunes la primera Serie del Caribe Kids con dos encuentros por celebrarse en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, Panamá.
La selección quisqueyana, compuesta por niños por debajo de los años de edad, enfrenta en su duelo inaugural a la escuadra de México, a partir de las 12:00 del mediodía, y posteriormente tendrá su segundo choque de la jornada a las 3:00 de la tarde contra Venezuela.
Ambos encuentros, a seis entradas cada uno, serán transmitidos para toda República Dominicana a través del canal Digital 15. Además de los aztecas y los venezolanos, la primera Serie del Caribe Kids cuenta con la participación de Nicaragua, Puerto Rico y los anfitriones de Panamá.
Se trata se un certamen organizado bajo la sombrilla de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) con el apoyo de sus ligas miembros.
La escuadra tricolor, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), será dirigida por el expelotero Anderson Hernández, quien cuenta con Wascar Severino como coach de pitcheo, mientras que su asistente será Luis González. Moisés Contreras será coach de primera y Emyi Capellán fungirá como trainner de equipo.
Pavel Aguiló es el gerente general de la escuadra que cuenta con la coordinación de Valentín Contreras.
El martes los infantes de LIDOM se medirán a Puerto Rico a las 4:00 de la tarde, el miércoles chocarán contra Nicaragua a las 10:00 de la mañana y el jueves el compromiso será ante los locales de Panamá a las 4:00 p.m.
Los cuatro mejores equipos de la fase preliminar avanzarán a la ronda de semifinales que se celebrarán el sábado día 30 para luego dirimir a los dos finalistas que habrán de luchar por el título.