Las proteínas son fundamentales para una buena alimentación, ya que garantizan los niveles de energía en el organismo. Se les obtiene principalmente de carnes magras, productos lácteos, huevos y legumbres y más recientemente con combinaciones de licuados, como esta receta que compartiremos que mezcla almendras, avena y suplementos de proteína.
Este licuado de avena con almendras y proteína es una excelente opción que aporta una cantidad equilibrada de carbohidratos, grasas saludables y proteínas.
Por esta combinación de ingredientes es ideal para las personas que entrenan, y les permite la recuperación muscular y potencian la fuerza, tras realizar la actividad.
Cuando se realiza actividad física, en especial los hacen entrenamiento de resistencia y levantamiento de pesas, tienden a sufrir microdesgarros en las fibras musculares, que se pueden reparar con la ingesta de proteínas. Esto contribuye con una mejor recuperación del músculo.
Importancia de la proteína en la formación del músculo
En el caso de las personas no entrenadas, es probable que el consumo de suplementos proteicos no tenga ningún impacto en la masa magra y la fuerza muscular durante las primeras semanas de entrenamiento de resistencia, explica un trabajo publicado por Sport Medicine.
A diferencia que ocurre con las personas que realiza entrenamiento físico, ya que “a medida que aumenta la duración, la frecuencia y el volumen del entrenamiento de resistencia, la suplementación proteica puede promover la hipertrofia muscular y mejorar las ganancias de fuerza muscular tanto en personas no entrenadas como en personas entrenadas”.
Los estudios indican que “la suplementación proteica puede acelerar las ganancias de potencia aeróbica y anaeróbica”.
Esto se debe a que las proteínas proporcionan los aminoácidos necesarios para sintetizar nuevas fibras musculares, y en consecuencia a mejorar el rendimiento físico y el aumento de la masa muscular.
Receta de licuado de proteínas con 3 ingredientes
La receta del licuado con proteína tiene varios ingredientes, tres de ellos claves para reparar los músculos: avena, almendras y proteína en polvo. A continuación detallamos la receta compartida por Infobae, con los ingredientes y la manera de prepararlo.
1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, soja, etc.)
1/2 taza de avena
1/4 taza de almendras
1 plátano maduro
1 cucharada de miel o jarabe de agave (opcional)
1 porción de proteína en polvo (sabor a elección)
1/2 taza de hielo (opcional)
Modo de preparación
Se trata de una receta sencilla, para la cual debes remojar la avena y las almendras por unos 30 minutos, a fin de una mejor digestión. También las puedes dejar en remojo desde a noche anterior.
Luego debes escurrir la avena y las almendras remojadas, retirar la cáscara, el plátano y cortarlo en trozos.
Agrega todos los ingredientes en la licuadora, es decir, la leche, la avena, las almendras, el plátano y la proteína en polvo y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez cumplidos estos pasos está listo para servir y disfrutar.
Sigue leyendo: