Licey lidera el round robin mientras Águilas están al borde de una situación crítica

0
93


SANTO DOMINGO.- Con cinco partidos disputados en el Round Robin del béisbol invernal dominicano, los Tigres del Licey se posicionan como líderes sólidos, mientras las Águilas Cibaeñas enfrentan un panorama complicado que las obliga a reaccionar de manera inmediata.

Tigres en control

Los Tigres del Licey encabezan la tabla con un récord de 4 victorias y 1 derrota, para un porcentaje de .800. Su ventaja de un juego sobre las Estrellas Orientales y dos sobre los Leones del Escogido les brinda cierto margen, pero no pueden confiarse. Un par de derrotas consecutivas podría apretar significativamente la competencia.

En su última victoria ante los Leones del Escogido pudieron aprovechar un pobre inicio del cuerpo monticular del Escogido que inició con el relevista Jesús Liranzo a quien le fabricaron siete carreras en los tres primeros episodios; pero apenas soportó una remontada roja que le anotó seis vueltas el resto del camino.

Estrellas Orientales, con buen paso

Las Estrellas Orientales, con un récord de 3-2 (.600), se encuentran en el segundo lugar de la tabla, a solo un juego del liderato. Si bien su posición es favorable, la competencia no permite relajarse, ya que están a solo un juego por delante de los Leones en el último lugar clasificatorio.

Las Estrellas Orientales han tenido problemas para fabricar anotaciones, haciendo solo seis en los últimos dos encuentros, pero el pitcheo y la defensa han estado en el tope de la liga.

Leones del Escogido: en la lucha

Con un récord de 2-3 (.400), los Leones del Escogido ocupan el tercer lugar, a dos juegos del liderato. El problema de los Leones ha sido que sus lanzadores soporten el inicio de los partidos. Aunque están en posición de competir, necesitan ajustar su estrategia para evitar que los equipos que lideran amplíen su ventaja.

Te podría interesar:

Los Leones están fabricando casi cinco carreras por partido durante la serie semifinal, lo que pone todo el peso del problema hasta ahora en el pitcheo, sobre todo el abridor que ha permitido 11 carreras limpias en 11.67 entradas. Los rojos, no obstante, tienes razón para esperanzarse tras dejar sin carreras a los Tigres del Licey en el encuentro del lunes durante seis innings consecutivos.

Otro problema de los Leones han sido los errores, promediando casi dos errores por partido.

Águilas Cibaeñas: una situación límite

Las Águilas Cibaeñas, con 1 victoria y 4 derrotas (.200), enfrentan el panorama más difícil. Están a tres juegos del liderato y dos del segundo lugar, lo que las coloca en una situación donde no tienen margen para errores. Para mantenerse con vida en el torneo, deberán ganar al menos ocho de los 13 partidos restantes.

Las Águilas tienen problemas ofensivos y de pitcheo. En los primeros cinco encuentros apenas pisaron el plato en 12 ocasiones. La menor cantidad de carreras del round robin, y hay que contar blanqueada sufrida contra Licey el pasado domingo, y las ocho entradas sin hits que recibieron de las Estrellas Orientales el pasado lunes.

Al mismo tiempo, el pitcheo cibaeño ha permitido 23 carreras en las cinco primeras jornadas. Es tiempo de que Yadier Molina reencamine a la franquicia, como lo hizo en la Serie Regular, cuando lo encontró en una situación similar.

video
play-sharp-fill





Source link