SAN FRANCISCO — Los Liberty están cerca de estar completos nuevamente. Aunque Sabrina Ionescu no jugó el martes contra las Valkyries, Nyara Sabally calentó y estuvo uniformada para el partido.
Sabally no ingresó en la derrota 66-58 del martes, pero es un paso en la dirección correcta para la centro suplente, que no juega desde antes del All-Star Break.

Ionescu es considerada “día a día” con una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, según Brondello. Realizó un entrenamiento individual el lunes, pero la nativa del Área de la Bahía no fue autorizada para jugar.
Brondello está “optimista” de que Ionescu estará lista para jugar el viernes en Seattle.
Ionescu ha perdido tres de los últimos cuatro partidos tras sufrir dos lesiones separadas en su pie izquierdo. Se lastimó el pie izquierdo cuando Kamilla Cardoso de los Sky cayó sobre él hace dos semanas. Ionescu se lesionó el dedo gordo del pie izquierdo hacia el final del entrenamiento del miércoles pasado.
Ionescu había estado haciendo entrenamientos individuales en los últimos días, pero su disponibilidad para el partido del martes era incierta.
Sabally no ha jugado desde el 16 de julio, ya que ha lidiado con un problema en su rodilla derecha operada.
Brondello dijo que fue lamentable que Ionescu no pudiera jugar frente a sus amigos y familiares, especialmente sabiendo lo importante que es este partido para ella.
“Sabrina ha hecho tanto en todo el país, pero aquí es donde todo comenzó para ella”, dijo Brondello. “Ella es del Área de la Bahía y [es una inspiración] para que las niñas crezcan y vean lo que ha hecho en la cancha y fuera de ella”.
Ionescu tuvo un cuello rígido la primera vez que Liberty jugó en Chase Center, lo que afectó su juego. Esta vez, ni siquiera pudo pisar la cancha.
Brondello, la australiana tranquila, perdió la calma durante el partido del martes contra las Valkyries. Brondello aparentemente ya había tenido suficiente con el arbitraje mientras regañaba a un árbitro tras una aparente falta no marcada que envió a Breanna Stewart al suelo.
El oficial detuvo el juego, entregándole a Brondello su tercera falta técnica de la temporada. Después, Natasha Cloud fue y chocó los cinco con Brondello por su lucha apasionada en defensa de sus jugadoras.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


