El vocalista de la banda inglesa Oasis, Liam Gallagher, se colocó en el “ojo del huracán” luego de contestar a diversos fanáticos, a través de X, que se quejaron de la fallida venta de boletos para los shows de regreso de la banda.
Fiel a su estilo, el músico británico de 51 años rompió el silencio luego de que se difundieran decenas de quejas por los elevados precios que alcanzaron las entradas para ver a la agrupación en sus shows en Gran Bretaña e Irlanda.
Y es que con apenas unos minutos de que saliera a la venta el primer lote de boletos para los shows iniciales de Oasis, los precios superaron los $7 mil dólares en modalidad de reventa.
En uno de los comentarios, en donde un fanático criticó la forma en la que se emitieron las entradas para la gira “Oasis Live 2025”, el cantante no se “tentó el corazón” y respondió al comentario con un “callate”, demostrando que a pesar de estar atento a sus seguidores, no sido responsable de la fallida estrategia de venta.
Ticketmaster bajo investigación
En otros comentarios, el cantante europeo también fue interrogado sobre lo que opinaba su madre, Peggy, respecto a la reunión con su hermano. Ante esto, Liam contestó que estaba “destrozada porque no ha conseguido entrada”.
De acuerdo con un gran número de seguidores de la banda, las más de 10 horas que pasaron en filas de espera para conseguir una entrada fueron en vano debido al agotamiento de las mismas o por la duplicación de las tarifas de precios “dinámicos”.
Por lo anterior, y gracias a las decenas de quejas, la Autoridad de la Competencia y Mercados del Reino Unido, anunció, el pasado 5 de septiembre, que se investigará a Ticketmaster, empresa encargada de la distribución de entradas para los shows, por una posible violación a la ley de protección al consumidor.
La fiebre por Oasis continúa
Posterior al anuncio del regreso de Oasis, la plataforma de streaming Spotify reveló que el número de reproducciones aumentó en un 160% a nivel global.
Aunado a lo anterior, y como una forma de demostrar el impacto e influencia de la banda, el álbum debut de la agrupación, Definitely Maybe, lanzado hace 30 años, volvió a alcanzar la cima de las listas de ventas en el Reino Unido.
De acuerdo con The Official Charts Company, organización que establece el ranking de popularidad en Reino Unido, esta es la primera ocasión, en 14 años, que Oasis se situa en la primera posición de la prestigiosa lista.
Continúa leyendo:
Oasis anunció su regreso con una gira en 2025
Brian May, guitarrista de Queen, sufre un derrame cerebral menor
Rosalía habla por primera vez sobre su próximo álbum