Joven de Long Island escribió nota perturbadora antes de asesinar a su exnovia Emily Finn

0
32

El joven de Long Island acusado de disparar mortalmente a su exnovia, Emily Finn, dejó una nota incoherente donde se quejaba de que ella no se mantendría ‘leal’ cuando él se uniera a los Marines, llamándola ‘una perra mentirosa y manipuladora’, según documentos judiciales.

Austin Lynch, de 17 años, presuntamente disparó a Finn, de 18, en la parte posterior de la cabeza con una escopeta en la sala de estar de su familia en Nesconset el 26 de noviembre, antes de volver el arma contra sí mismo en un intento fallido de asesinato-suicidio, según las autoridades.

Finn se había reunido con Lynch ese día para devolverle sus pertenencias después de que su relación de tres años terminara.

‘Ella es una psicópata y la razón de todo esto es que la odio y decir que no sería leal cuando me fuera a los marines y que básicamente se consideraría soltera resume quién es’, escribió Lynch presuntamente en un texto sin puntuación.

La inquietante nota fue encontrada en la sección de notas del iPhone de Lynch con la pantalla rota y extraída con una orden de allanamiento por la Unidad de Forensia Digital del condado de Suffolk. Según documentos judiciales obtenidos por The Post, fue escrita supuestamente seis días antes del asesinato de Finn.

Lynch también mencionó que otro chico había llamado la atención de Finn.

El aspirante a Marine visitó a Finn en octubre durante su primer año en la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta, pero el viaje terminó con Lynch llamándola ‘puta’, y luego contándole a un amigo no identificado que ‘quería mostrar lo enojado que estaba’, según alegaciones en los archivos judiciales.

Lynch luego le dijo a su amigo que esperaba estar muerto el miércoles 26 de noviembre, el día en que él y Finn tenían previsto reunirse.

Te podría interesar:

También se recuperó del lugar de los hechos una escopeta semiautomática Charles Daly de calibre 12 presuntamente utilizada en el crimen. Los fiscales afirmaron que el arma fue limpiada el 24 de noviembre, dos días antes del crimen, lo que significa que Lynch tuvo que elegir cargar dos cartuchos en el arma antes de la ejecución por emboscada.

Después de dispararle a Finn, Lynch volvió la escopeta contra sí mismo, pero sufrió solo una lesión menor en la nariz.

Lynch compareció en la corte el jueves, luciendo una larga venda a lo largo del perfil de su nariz pero sin otras lesiones aparentes después de su fallido intento de suicidio.

Finn fue enterrada el 1 de diciembre en la Iglesia Luterana de San Juan en Sayville, donde los dolientes vistieron su color favorito, el rosa, para recaudar donaciones para la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.

Lynch fue acusado de asesinato y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**