Entra en efecto una nueva ley que extiende las protecciones a los vehículos de emergencia.
La ley Move Over, o Ceda el Paso, requiere que los conductores den prioridad a cualquier vehículo de emergencia o de asistencia, como ambulancias, patrullas de policía, grúas, o cualquier otro que se estaciona al costado de las autopistas cuando es seguro hacerlo.
La persona que cometa alguna infracción al respecto de esta ley, serán penalizada con dos puntos de su licencia de conducir.
La primera vez que los conductores no cedan el paso, se les impondrá una multa de 150 dólares.
Una segunda ofensa en un periodo de 18 meses hará que aumente la sanción a 300 dólares, y por una tercera en ese mismo periodo, será penalizado con un pago máximo de 450 dólares.
Estas multas aumentan si el conductor causa daño físico por no ceder el paso y la ley aplica en ambos lados de la carretera.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.