Lexus SUV vinculado a caso de Karen Read será subastado en enero

0
48

El Lexus SUV que Karen Read conducía la noche en que fue acusada de atropellar mortalmente a su novio, el policía de Boston John O’Keefe, en 2022, será subastado el próximo mes. Read, de 45 años, fue declarada no culpable en junio pasado de atropellar y matar a O’Keefe, de 46 años, con el mismo vehículo que pronto se venderá al mejor postor.

La analista financiera, quien durante el proceso acusó a varios agentes del orden de intentar incriminarla, vio su caso convertirse en un fenómeno mediático seguido de cerca y material para múltiples podcasts. En su segundo juicio, celebrado el verano pasado, Read fue absuelta de todos los cargos excepto el de conducir bajo los efectos del alcohol, por el que recibió una sentencia de un año de libertad condicional.

El Lexus LX 570 modelo 2021 fue retenido como evidencia por la Policía del Estado de Massachusetts tras la muerte de O’Keefe y fue devuelto a su propietaria una vez concluido el proceso penal. Read, tras realizar algunas reparaciones y una limpieza a fondo, decidió ponerlo a la venta a través de la firma subastadora JJManning Auctioneers. La puja, altamente anticipada, está programada para algún momento de enero en Massachusetts, aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta.

Mientras enfrenta una demanda civil interpuesta por la familia de O’Keefe, Read ha iniciado acciones legales contra varios investigadores y testigos que declararon en su contra. Entre ellos se encuentra el exinvestigador principal Michael Proctor, quien fue despedido entre el primer y segundo juicio tras revelarse que había buscado fotos íntimas en el teléfono de la acusada y enviado mensajes de texto degradantes sobre ella.

Los hechos se remontan al 29 de enero de 2022, cuando O’Keefe fue encontrado sin vida en el jardín de una casa en Canton, Massachusetts, después de una fiesta. La fiscalía sostenía que Read, tras una discusión con su novio, lo atropelló con su vehículo al retroceder y lo abandonó a su suerte en plena noche invernal. La defensa, por su parte, argumentó que las lesiones del occiso —una fractura de cráneo— no eran consistentes con el impacto de un automóvil. Testigos de la acusación declararon haber escuchado a Read murmurar repetidamente «lo golpeé» tras descubrir el cuerpo.

Te podría interesar:

Tras conocerse el veredicto de no culpabilidad, Read se dirigió a sus seguidores congregados fuera del tribunal y afirmó: «Nadie ha luchado más por la justicia para John O’Keefe que yo».

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**