CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct – Lewis Hamilton se refirió a la reciente pérdida de su bulldog Roscoe, revelando cómo el duelo lo ha acercado más a sus seguidores, especialmente en el marco del Día de Muertos en México.
Los aficionados y organizadores del Gran Premio de México rindieron homenaje a la mascota del piloto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde incluyeron una estatua de Roscoe en un altar para la celebración del 2 de noviembre.

“Siento que me conecto mucho más con la gente a través de este periodo de duelo”, afirmó el heptacampeón mundial de Fórmula 1.
Hamilton recibió numerosas muestras de apoyo de sus seguidores: “Los fanáticos han enviado pinturas y dibujos de Roscoe, aunque mi casa está muy tranquila ahora”.
Al conocer la leyenda mexicana que señala que los perros guían a las almas para cruzar el río hacia el más allá, el piloto sonrió y comentó: “Sí, probablemente me pedirá que lo cargue sobre el río, porque nunca le gustó el agua”.
El británico reflexionó sobre cómo esta efusión de solidaridad ha sido especialmente significativa en tiempos turbulentos, y explicó cómo su amor por los animales influyó en su decisión de adoptar una dieta basada en plantas.
“Aprendes sobre mucha empatía. Sientes un amor que no podrías obtener de ningún otro lugar”, expresó Hamilton sobre la relación con su mascota.
A pesar de la pérdida, el piloto mantiene viva la memoria de Roscoe en su hogar: “Todavía tengo su cama y sus juguetes por todas partes, así que sigue siendo parte de los muebles”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


