El Distrito Nacional cuenta con un solo departamento de Permiso de Salida de Menores perteneciente a la Dirección General de Migración, en el primer nivel de la Plaza Malecón Center, en la capital. Esto provoca largas filas, demoras en el servicio y gran malestar en los usuarios.
Por esto pidieron a las autoridades abrir más sucursales que ayuden a descongestionar las largas tandas que deben pasar para ser atendidos. A esto se agrega la lentitud del servicio y las denuncias de que “buscones” tienen preferencia y ni hacen turno para depositar documentos. Gente en alrededores ofrece a padres hacerle el trabajo.
Puede leer: Castración química vuelve a discusión en Congreso por casos de violación en Congreso
Los afectados claman
La señora María Sepúlveda explicó que las filas son interminables, ayer duró cinco horas en una fila y al llegar su turno no pudo ser atendida debido a que, el personal cierra el departamento a las 3:00 de la tarde a pesar de estar establecido hacerlo a las 4:00 de la tarde. Le dijeron que acudiera el día siguiente.
Para Marcos Pérez el solicitar y obtener este permiso ha sido estresante. perdió medio día de jornada laboral para acudir a retirar la certificación junto a sus dos hijos, ya que es difícil poder pedir otro permiso para hacer esa diligencia.
La herencia de Octavio Dotel
La novia por la que Rubby Pérez
“Duré cuatro horas orando; mi oración era: el Señor es mi pastor y nada me faltará”
Sergio Vargas y su hija habían visto el deterioro del techo del Jet Set; empleado advirtió sobre el posible desplome
Rescatista explica por qué no pudieron salvar a Rubby Pérez – #DeInteres #FVDigital
Pero el estrés no solo es mental y físico, también monetario ya que el permiso tiene un costo de RD$2,000 por menor y RD$1,500 adicional por cada menor que esté en el mismo documento, en el caso de David Fernández tiene cuatro hijos y ha sido un sacrificio que ha tenido que hacer para brindarle una mejor calidad de vida a sus infantes.
En la medida en la que los usuarios eran atendidos expresaron que el departamento no cuenta con suficiente ventilación y el espacio es muy pequeño para acoger a la gran cantidad de personas que acude.
El departamento también opera en las regionales de Migración en Santiago, Puerto Plata y Punta Cana. La oficina principal está en la Plaza Malecón Center.