Santo Domingo.- Legisladores de diferentes partidos políticos se manifestaron este miércoles con respecto al fraude relacionado con la clonación de la Tarjeta Supérate, destinada a asistir a personas vulnerables.
La primera en dar su opinión fue la diputada por Santo Domingo Este, Juliana Oneal, quien expresó su preocupación ante el lamentable suceso y llamó a revisar la situación, destacando la necesidad de proteger a quienes realmente necesitan estos subsidios.
«Debe de revisarse esta situación, porque no es la primera vez que recibimos denuncias de este tipo. También debe de revisarse, no solamente por este tipo de acciones, sino porque hay muchos dominicanos que necesitan de esa ayuda, de ese subsidio, y no lo están recibiendo,» precisó la congresista por la Fuerza del Pueblo.
Por otro lado, la diputada Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) argumentó la importancia de investigar a fondo cómo estas tarjetas llegaron a manos de personas que las estaban utilizando de manera fraudulenta.
«Uno sabe que aquí hay gente que vende las tarjetas de cobro del banco a prestamistas, por ejemplo, y lo venden a menor cantidad de lo que cobran. Lo que hay que hacer es una investigación y que caiga quien tenga que caer», precisó.
Mientras tanto, el diputado por el partido Frente Amplio (FA), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, consideró esta situación como una muestra de la falta de responsabilidad tanto del Gobierno como de los administradores del programa Supérate.
Rodríguez Restituyo enfatizó la necesidad de tomar medidas y de investigar a los involucrados, incluyendo al ejecutivo del supermercado donde se detectaron las irregularidades.
«Es una irresponsabilidad de los Gobiernos y de los administradores…hay que tomar medidas, tomar esa persona e investigarla, el ejecutivo de ese supermercado debió llamar y alertar al Ministerio Público,» dijo Restituyo.
Estas posturas surgen luego de la detención de tres mujeres que fueron sorprendidas comprando en un supermercado con 89 tarjetas de subsidio social.
Ante este hecho, que se viralizó en las redes sociales, las autoridades competentes han iniciado una investigación sobre el delito.