SANTO DOMINGO. – La alerta de Amnistía Internacional de que el gobierno crea un ambiente de terror debido a sus políticas racistas que no sólo afectan a inmigrantes haitianos y a la comunidad de origen haitiana, sino también a activistas de derechos humanos, recibe críticas de legisladores de distintos partidos políticos, que califican «de injerencia» la posición de este organismo.
La política migratoria del gobierno que encabeza el presidente Abinader vuelve a ser criticada por organismos internacionales.
Legisladores en el Congreso, califican de irresponsable la denuncia de Amnistía Internacional, puesto que dicen no ver que este organismo ponga su mirada en otros países donde también han aumentado las deportaciones de personas ilegales.
En el oficialismo, descartan racismo en las políticas públicas y defendieron las medidas que ha adoptado el gobierno contra todo extranjero que esté en el país de manera irregular.
Día Mundial de la Epilepsia: rompiendo mitos y promoviendo la inclusión
Tres hermanas adolescentes intentan apuñalar a su madre por apagar el WiFi
“Usted nunca ha visto una factura de agua a nombre de un haitiano” – #DeInteres #FVDigital
Padres de Zoe Saldaña aseguran que sus triunfos son del pueblo dominicano
Bajo custodia policial están las menores que quemaron a otra en Cancino Adentro
Amnistía Internacional reiteró el pasado viernes la denuncia sobre las políticas migratorias, a cuyo Gobierno pidió cumplir con «sus obligaciones internacionales” de respetar y garantiza la libertad a defender derechos humanos sin discriminación de quienes luchan contra el racismo estructural en el país».
Las repatriaciones a Haití se intensificaron desde que en octubre pasado el Gobierno dominicano anunciara que procedería a devolver semanalmente a unas 10,000 personas en situación migratoria irregular, en su práctica totalidad haitianos.
