El 69% de los lectores de N Digital consideran que la reducción de muertes durante operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Semana Santa 2024, se debió a mayor restricción de parte de las autoridades competentes.
A través de una encuesta realizada en el referido medio de comunicación, solo el 31% de los usuarios entendieron que esta disminución es gracias a una mayor conciencia de la ciudadanía.
Puedes leer: 89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%
Durante la celebración del asueto de Semana Santa 2024, 27 personas fallecieron, dentro y fuera del operativo de prevención realizado por el COE.
Mientras que el año pasado se registraron 30 muertes, tres más que este año.
De acuerdo a las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias, de estos fallecidos, ocurridos dentro y fuera de los operativos, los motoristas fueron los mayores portadores de muertes, pues están involucrados en 46 (64.7) de los 71 decesos en accidentes tránsito.
Operativo “Conciencia por la vida”
El COE desplegó 49,723 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo para llevar a cabo el operativo “Conciencia por la vida”.
La entidad estbleció un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos.
Las acciones estratégicas fueron diseñadas para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, lo que permitirán responder a cualquier emergencia que tengan los ciudadanos que se trasladan hacia el interior del país durante el asueto de la semana mayor.