Leclerc lidera la FP1 de Mónaco F1 con Sainz y Alonso en el top 10 #F1 #FVDigital

0
368


El Gran Premio de Mónaco representa posiblemente el fin de semana más glamuroso del año y a su vez el más complicado para los pilotos. Por ello, adquirir confianza con el coche desde los Libres 1 es vital para llegar a la clasificación y poder exprimir todo su potencial entre los estrechos muros de Montecarlo.

Después de varias excursiones y visita a la famosa Iglesia de Santa Devota, además de una bandera roja provocada por un toque entre Charles Leclerc y Lance Stroll al inicio de la sesión, el propio piloto monegasco marcó el mejor tiempo de la FP1 con un 1:11.964.

Por detrás del piloto de Ferrari, Max Verstappen terminó en segunda posición (+0.163s), con Lando Norris a 0.326s completando un top 3 con tres coches diferentes.

El cuarto puesto fue para el sorprendente Williams de Alex Albon, que terminó justo por delante del McLaren líder de Oscar Piastri, ambos a 0.3s de media del primer puesto.

George Russell no pudo pasar del sexto puesto a 0.518s de Leclerc, mientras que Carlos Sainz también metió su Williams en el top 10 (+0.570s) al ser séptimo, con Pierre Gasly octavo (+0.705s).

El top 10 de la FP1 lo completaron Lewis Hamilton (+0.726s) y Fernando Alonso (+0.763s).

Apunta el horario para los Libres 2:

*Resumen completo tras los resultados y las fotos

Resultados de la FP1 del GP de Mónaco 2025 de F1

En elaboración…

Charles Leclerc, Ferrari, Lance Stroll, Aston Martin Racing

Charles Leclerc, Ferrari, Lance Stroll, Aston Martin Racing

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images via Getty Images

Resumen completo de la FP1 del GP de Mónaco 2025 de F1

La primera sesión de entrenamientos libres empezó con mucha actividad en pista, eso sí, también con una gran variedad de neumáticos, ya que el duro, el medio y el blando aparecieron sobre el asfalto.

Tras las primeras vueltas, Lewis Hamilton lideraba la tabla de tiempos con un 1:14.76, 0.155s por delante de Max Verstappen, mientras que los McLaren se colocaban tercer y cuarto en discordia.

El primer incidente llegó poco después de los primeros cinco minutos, cuando Charles Leclerc chocó con la parte trasera del Aston Martin de Lance Stroll en el momento en el que el canadiense se interpuso en su camino. Acto seguido y debido a los trozos de fibra de carbono que quedaron repartido por el trazado, apareció la primera bandera roja del fin de semana en el GP de Mónaco.

Con todavía 46 minutos en el cronómetro, la FP1 de Montecarlo se reanudó y la mayoría de pilotos regresó a la pista de forma inmediata. 

Los McLaren fueron de los primeros en cruzar la línea de meta de nuevo con neumáticos blandos y ascendieron a las dos primeras posiciones, con Lando Norris por delante gracias a su 1:13.615.

A excepción de Stroll, ya que sus mecánicos estaban arreglando los destrozos provocados en la parte trasera de su AMR25, todos los pilotos rodaban constantemente en Mónaco, incluido Leclerc, que solo tuvo que cambiar de alerón delantero.

Fernando Alonso, con los blandos, también mejoró para colocarse quinto, aunque a 0.9s de distancia de un Norris que bajó la referencia hasta el 1:13.036, con Verstappen persiguiéndole a 0.436s.

Hamilton fue el siguiente en mejorar y se colocó segundo, pero Oscar Piastri de repente rompió el crono con un 1:13.031 para superar a su compañero por 0.005s, mientras que Leclerc se posicionó por detrás justo de los dos McLaren a 0.125s con su Ferrari.

Cerca de la mitad de los Libres 1, desde Aston Martin confirmaron que Stroll no volvería a pista, ya que el incidente con Leclerc había roto una de las suspensiones traseras de su AMR25 y necesitaba intervenciones.

Los tiempos seguían bajando y los Ferrari superaron a los McLaren, pero Norris regresó al frente de la tabla con un impresionante 1:12.290, 0.5s por delante de Hamilton y Leclerc respectivamente.

Carlos Sainz también demostró una buena velocidad para colocarse séptimo, por delante de Alonso, aunque a más de un segundo del registro del piloto británico de McLaren.

Superados los primeros 30 minutos de acción, la mayoría de pilotos regresó a sus garajes para realizar algún cambio de configuración, antes de salir a la pista de nuevo con un neumático blando nuevo.

Sainz fue de los primeros en marcar un tiempo y se colocó quinto a 0.778s de Norris. Tras el español, Leclerc escaló a lo más alto de la tala con un 1:11.964 que Hamilton no pudo igualar, de hecho, se quedó lejos, a 0.726s por detrás de un Sainz que volvió a mejorar para ser tercero a 0.724s del monegasco. Por otro lado, los McLaren apostaron por el neumático medio en lugar de blando para estas vueltas rápidas.

Con el compuesto amarillo, Norris y Piastri se colocaron segundo y tercero a 0.3s del crono de Leclerc.

Alonso, con los blandos nuevos, ascendió al séptimo puesto con un 1:13.015, justo un segundo más lento que el mejor registro del piloto monegasco de Ferrari, aunque un giro después el español bajó al 1:12.727.

Las “excursiones” en Santa Devota fueron repetidas y con distintos protagonistas mientras intentaban mejorar sus tiempos, pero por fortuna nadie llegó a tocar el muro y detuvo la sesión.

Con 10 vueltas en sus compuestos blandos, Sainz también mejoró para colocarse cuarto a 0.5s de la mejor referencia hasta el momento, con su compañero Albon justo por detrás en quinta posición.

Max Verstappen mejoró con blandos cerca del final de la sesión y ascendió a la segunda posición con un 1:12.250, un tiempo que le dejó a 0.286s de Leclerc, antes de mejorar y quedarse a 0.163s.

En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Te podría interesar:

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Jack Doohan

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Franco Colapinto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link