LeBron James y su hijo Bronny hicieron historia al convertirse en el primer dúo padre-hijo en compartir la cancha en un juego de la NBA durante el partido inaugural de la temporada de Los Angeles Lakers contra los Minnesota Timberwolves.
El anhelado momento ocurrió a cuatro minutos del final de la primera mitad de la victoria de los Lakers por 110-103, cuando el entrenador JJ Redick dio la bienvenida al dúo.
La multitud en el Crypto.com Arena soltó un rugido cuando el padre e hijo ingresaron a la cancha, con los Lakers liderando 51-35 en ese momento.
El par también jugó juntos a principios de este mes en el partido de pretemporada de los Lakers contra los Phoenix Suns.
«Siempre ha sido la familia por encima de todo», comentó LeBron junto a Bronny después del juego.
«He perdido mucho tiempo por esta liga, así que poder tener este momento en que aún estoy jugando y puedo hacerlo junto a mi hijo, es uno de los mejores regalos que he recibido y lo aprovecharé al máximo».
El dúo de James fue observado en la cancha por Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., quienes marcaron la historia en el béisbol cuando jugaron juntos para los Marineros de Seattle en 1990-1991.
Bronny, de 20 años, jugó tres minutos en la primera mitad, fallando sus dos tiros y consiguiendo un rebote ofensivo.
LeBron acumuló ocho puntos y tres rebotes en 17 minutos antes del descanso, terminando el juego con 16 puntos en 35 minutos.
«Registrarme por primera vez fue un momento que nunca olvidaré», expresó Bronny.
«Estoy extremadamente agradecido por todo. Me han dado una increíble oportunidad de venir a esta liga y mejorar cada día y aprender constantemente».
Bronny se unió a los Lakers como una selección de segunda ronda del draft de la Universidad del Sur de California en junio.
LeBron, de 39 años, el máximo anotador de la historia de la NBA y cuatro veces campeón, está en su temporada número 22 en la liga y aún no ha decidido cuándo retirarse. Renovó su contrato con los Lakers por dos años tras la incorporación de Bronny a la franquicia. BBC