LOS ÁNGELES — Luka Doncic y LeBron James superaron los 30 puntos cada uno por primera vez esta temporada, liderando a Los Angeles Lakers a una victoria de 128-121 sobre los Memphis Grizzlies, mermados por lesiones, el viernes por la noche.
Doncic anotó 34 puntos, con 17 de 20 tiros libres, además de seis rebotes y ocho asistencias. James sumó 31 puntos con 12 de 18 en tiros de campo, nueve rebotes y seis asistencias. Los Lakers remontaron para conseguir el triunfo.

Fue la tercera vez en general que Doncic y James anotaron 30 o más puntos en el mismo partido, su número 42 juntos. Ocurrió dos veces en marzo, un mes después de que Doncic se uniera a los Lakers en un intercambio desde Dallas.
“Solo jugando con ritmo. Tratando de encontrar formas de ser productivos”, dijo James, el jugador activo más veterano de la NBA que cumplió 41 años el martes. “Luka hizo un gran trabajo llegando a la línea de tiros libres. Yo, solo tratando de agregar un poco aquí, un poco allá. Solo tratando de ser consistente y súper eficiente con mi juego. Trabajamos bien el uno con el otro”.
Los 17 tiros libres convertidos de Doncic estuvieron a uno de su máximo personal, mientras que sus 20 intentos fueron un récord de temporada. Como equipo, los Grizzlies fueron 15 de 23 desde la línea.
“Solo tratando de penetrar mucho más de lo habitual para mí”, dijo Doncic. “Pero para él, él solo está jugando su juego, atacando lo que sea que vea, siendo eficiente y ayudándonos a ganar los partidos”.
Los Lakers mejoraron a 11-0 en victorias en tiempo cerrado esta temporada. El partido estuvo empatado dos veces en el cuarto periodo, cuando los equipos intercambiaron ventajas de un punto hasta los últimos 5 minutos y medio. James anotó 10 puntos en el periodo y Doncic sumó seis. Combinaron cinco asistencias y tres rebotes.
“Él fue fenomenal”, dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre James. “Hubo solo unos pocos tramos allí donde ellos hicieron carreras y la respuesta de él, se sintió como si casi cada vez que necesitábamos una canasta, él simplemente la forzaba”.
Doncic conectó a James con un pase de salida de 70 pies en un momento.
“Uno de los mejores mariscales de campo y yo soy un receptor bastante bueno cuando se trata de eso”, dijo James. “Es mi trabajo no permitir que la defensa rompa eso o robe el balón. Él lo puso a tiempo y en el blanco para mí”.
Doncic y James recibieron mucha ayuda de sus compañeros. Jake LaRavia tuvo 21 puntos y nueve rebotes y Marcus Smart sumó 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Jaxson Hayes agregó 12 puntos desde la banca.
“Ellos haciendo eso, en realidad quita la presión y la carga de LeBron y Luka”, dijo Redick.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



