Lawson revela que Helmut Marko no le ha llamado tras Bakú sobre su futuro en F1 #F1 #FVDigital

0
193


Liam Lawson tuvo un fin de semana impresionante en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, pero desde entonces no ha vuelto a hablar con Helmut Marko, que sólo le llama “después de las malas” carreras, en medio de las dudas sobre cuál será su futuro en la Fórmula 1 con Red Bull.

El piloto de Racing Bulls consiguió su mejor resultado de 2025 al clasificarse tercero en Bakú y terminar quinto, dando un giro positivo a una temporada por lo demás decepcionante. Lawson comenzó el año en Red Bull, pero fue relegado en favor de Yuki Tsunoda después de sólo dos citas sin puntos, y regresó a la escudería junior, donde ha sido superado por su compañero debutante Isack Hadjar.

Esto significa que Lawson aún no ha tiene nada cerrado para 2026, y no está claro si el resultado de Bakú le favorecerá, dada la falta de comunicación con Marko, asesor de Red Bull. “Normalmente las llamadas son después de las malas carreras”, dijo el neozelandés de 23 años. “¡Así que no he oído mucho!”

“Pero creo que está claro para todos nosotros. Obviamente, llevamos mucho tiempo en esto y somos muy conscientes de que tenemos que tener buenas actuaciones para seguir en este deporte y, sinceramente, eso es en lo que estoy centrado en este momento. Así que Bakú fue genial, pero obviamente necesitamos más de eso en las próximas carreras”.

Liam Lawson, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing

Liam Lawson, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Eso empieza con el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, porque Lawson sabe por experiencia lo rápido que pueden cambiar las percepciones: “Personalmente, es fantástico tener un resultado así“, añadió.

“Pero al mismo tiempo, por mucho que puedas decir que tienes un impulso, la situación puede cambiar muy rápidamente. Es muy importante tener los pies en la tierra con estos resultados y saber que, aunque Bakú fue genial, obviamente no significa que se traduzca automáticamente [en repetirse] en el resto del año“.

Quedan siete fines de semana para que finalice la campaña 2025 y Red Bull ya ha dicho que su objetivo es anunciar las alineaciones de 2026 de sus dos equipos a finales de octubre. Se espera que la organización de Milton Keynes ascienda al joven piloto de F2 Arvid Lindblad a Racing Bulls, dejando libre el asiento junto a él, aparte del de Max Verstappen en Red Bull.

Liam Lawson, Racing Bulls Team

Liam Lawson, equipo Racing Bulls

Foto de: Ozan Kose / AFP vía Getty Images

Te podría interesar:

Hadjar es actualmente el favorito para ese preciado puesto, dados los problemas de Tsunoda este año, pero Lawson intenta bloquear el ruido exterior, ya que aún no sabe nada sobre su futuro. “Me encantaría saberlo mañana, sinceramente”, declaró Lawson. “Pero, obviamente, en este mundo es muy normal que te dejen un poco en suspenso y así es como están las cosas en este momento. Sé que lo único que tiene control sobre eso es mi rendimiento en el coche, así que hasta que tenga esa respuesta creo que es en lo que estoy centrado”.

Pero Lawson está acostumbrado a esto, ya que ha trabajado con Red Bull durante seis años y el programa es bien conocido por ser muy feroz, con constantes cambios de pilotos. “A no ser que tengas contratos de varios años, e incluso entonces creo que los contratos de Fórmula 1, como cualquier contrato al fin y al cabo, se pueden romper“, prosiguió. 

“Así que el único momento en el que estás seguro es cuando rindes. No creo que haya muchos pilotos, aparte de algunos de los mejores, que se sientan completamente seguros. Pero no es realmente una sensación nueva, de ninguna manera, es algo a lo que estamos muy acostumbrados, especialmente en el programa de Red Bull. Nos introducen a una edad muy temprana sabiendo que la única manera de ascender en el escalafón es rindiendo, y tienes esa presión todo el tiempo, así que es a mayor escala, pero es lo mismo“, cerró.

Información adicional de Filip Cleeren y Ronald Vording

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link