Liam Lawson está muy cerca de empezar su etapa como piloto del equipo Red Bull en la F1 tras haber sido ascendido desde Racing Bulls para reemplazar a Sergio Pérez, quien perdió su asiento tras una complicada temporada en 2024.
Cuando un nuevo piloto llega a una escudería, es habitual la continuidad del ingeniero de carrera que trabajó con el piloto anterior, pero ese no será el caso para Lawson esta vez.
Según informó De Telegraaf, el piloto neozelandés arrancará el curso, el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia, con Richard Wood hablándole por la radio en lugar de Hugh Bird, quien había cumplido la función de ingeniero de carrera de Pérez durante los cuatro años del mexicano en la estructura de Milton Keynes.
Wood, que forma parte de Red Bull desde 2012, desempeñó el papel de ingeniero de rendimiento de Pérez y tuvo el rol de ingeniero de carrera del piloto de Guadalajara en 2024 cuando Bird estuvo cumpliendo su baja por paternidad entre las carreras de Países Bajos y Singapur.
De momento se desconoce la razón detrás del cambio de ingeniero, pero Wood llega después que Christian Horner, jefe de Red Bull, defendiera enfáticamente a Bird el pasado octubre cuando éste también fue criticado en redes sociales por la falta de resultados de Checo Pérez.
“Cuando te pones ahí fuera como ingeniero de carrera y eres la voz que le habla al piloto, en el mundo de hoy de las redes sociales, todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo tiene su propia visión de las cosas”, comenzó diciendo el director de Red Bull.
“Creo que hace un gran trabajo. Es un tipo brillante. Ha crecido dentro del equipo, está ahí fuera dando lo mejor por su piloto y por su equipo. Creo que es muy duro por parte de la gente juzgarlo y criticarlo desde afuera cuando tienen un 1% de los hechos con los que está lidiando. Hugh Bird es un ingeniero muy talentoso y una parte importante del equipo. Creo que cualquier crítica es injusta”, enfatizó.
A pesar de esa férrea defensa, la realidad es que Bird ya no estará en su rol anterior cuando Lawson comience su nueva era como compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, habla con el ingeniero de carrera Hugh Bird
Photo by: Red Bull Content Pool
#Salud: Los médicos se disculparon con una mujer de 32 años tras extirparle el útero y descubrir que no tenía cáncer
¿Quéseto? Detienen grupo que intentó apoderarse de una pista de aterrizaje – #DeInteres #FVDigital
Elianta Quintero sobre Rafael: “Lo que dijo ocurrió, pero estaba oscuro no vi quien rescató”
COE declara alerta amarilla 11 provincias por vaguada y precipitaciones
Don Bosco recuerda a 13 exalumnos fallecidos en tragedia del Jet Se
En este artículo
Federico Faturos
Fórmula 1
Sergio Pérez
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.