Laura Castellanos: “El mayor reto es criar hijos sanos en un mundo complejo”

0
34

[ad_1]

La destacada comunicadora Laura Castellanos además de contar con el respeto a nivel profesional también es admirada por su bella familia, en entrevista a esta revista reveló que el desafíos más importantes de su vida es criar a sus hijos en un entorno lleno de complejidades y riesgos.

Para Castellanos, quien es madre de tres, el compromiso de ver a sus hijos crecer como hombres y mujeres de bien es una prioridad absoluta, y reconoce que las exigencias del mundo actual, especialmente con la tecnología y la presión social, hacen que esta tarea sea cada vez más desafiante.

«Yo creo que, en esta etapa de mi vida, el principal reto es ver a mis hijos crecer como buenas personas. Ya tengo una hija que es preadolescente, y dos más de 8 años que creen tener 20. Lidiar con la sociedad actual, la tecnología, y las complejidades del mundo y lograr que crezcan de manera sana, bajo valores familiares, es un reto inmenso», expresó Castellanos a la periodista Wandaly Soriano de esta revista Luminarias TV.

La conductora de Zona 5, indicó el desafío de la crianza actual va más allá de las responsabilidades laborales o personales, resaltó la importancia de que los padres del mundo moderno sepan equilibrar estas exigencias para asegurar que sus hijos se desarrollen en un ambiente saludable, a pesar de las múltiples amenazas que enfrenta la juventud.

“Todo lo demás, si me preguntas, se siente pequeño en comparación con esto. Las amenazas son tan grandes para algo tan importante, que no se me ocurre pensar en otra cosa más relevante que hacer que mis hijos crezcan de manera sana en este entorno tan complejo”, agregó.

Te podría interesar:

Castellanos también indicó que es importante no perder la propia identidad en el proceso de cumplir con los diferentes roles en la vida. Aunque se siente plenamente comprometida como madre, subrayó la necesidad de que las mujeres mantengan su realización personal como prioridad.

“El primer compromiso es con ser nosotras mismas. Soy madre, pero antes de ser madre soy mujer, y si no soy una mujer feliz y realizada, no puedo ser una madre feliz para mis hijos. Puedo ser excelente profesional, pero si no me siento realizada como mujer, no encontraré satisfacción en los logros profesionales”, señaló Castellanos.

Finalmente, Laura Castellanos reconoció que no existe una fórmula mágica para resolver este equilibrio entre los roles de madre, mujer, y profesional, y que se trata de un desafío diario y entender que, aunque son madres, abogadas, periodistas, o lo que sea, primero deben pensar en si mismo.

video
play-sharp-fill

[ad_2]

Source link