Presidente de misión mormón es baleado durante intento de robo en su casa en México

0
275

Un presidente de misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la capital de México fue baleado por un intruso durante un intento de robo en su hogar.

El presidente R. Tyler Wallis, de 56 años, recibió un disparo alrededor de las 2 a.m. del sábado en la Ciudad de México, según Sam Penrod, portavoz de la Iglesia.

Wallis fue atendido en un centro médico cercano y se encuentra en condición estable, indicó Penrod. Según un amigo de la familia, el disparo impactó en el torso, por debajo del pecho.

Su esposa, Elizabeth, resultó ilesa durante el violento allanamiento.

“La Iglesia coopera con las autoridades locales en la investigación del incidente. Todos los misioneros están a salvo”, declaró Penrod.

No está claro si hubo otros motivos más allá del robo para el ataque.

“Nuestras oraciones están con el presidente Wallis, su esposa, sus familiares y los misioneros en este momento difícil. La Iglesia agradece a los miles de misioneros y sus líderes que sirven como voluntarios en todo el mundo”, añadió Penrod.

Elizabeth pidió desesperadamente a otros que “despertaran y oraran” por su esposo, afirmando que recibió dos disparos, según publicó su hermano en Facebook.

Te podría interesar:

Una amiga de la familia calificó la supervivencia de Wallis como un “milagro”.

“El ladrón le disparó con un arma de 9 mm justo debajo del esternón. La bala penetró 5 cm sin dañar órganos ni arterias, y luego salió inexplicablemente por un costado. Es un milagro innegable que no haya muerto”, escribió en Facebook.

La pareja comenzó su misión en la Ciudad de México en julio bajo la supervisión de la Presidencia de Área de México. Anteriormente residían en Orlando, Florida, donde Wallis trabajaba como vicepresidente ejecutivo de servicios residenciales en Summit Broadband, según su perfil de LinkedIn.

Tienen cuatro hijos, de acuerdo con Church News. No se sabe si alguno estaba presente durante el incidente.

Wallis tiene previsto servir en México durante tres años. Actualmente hay 17 parejas de líderes de la iglesia dirigiendo misiones en México, incluyendo cuatro solo en la Ciudad de México, según datos de la Iglesia.

REDACCIÓN FV MEDIOS