[ad_1]
CHICAGO.- Votantes latinos en California, Florida, Nevada y Arizona organizarán fiestas para ver el discurso de aceptación presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata.
Los organzadores en Los Ángeles se reunirán en un bar en Mariachi Plaza de Boyle Heights; en Miami acudirán a la cervecería La Tropical; en Las Vegas y Phoenix también se reunirán para ver la última noche de la convención.
“La gente se reunirá, disfrutará de los discursos y creará una comunidad en apoyo de la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz”, adelantó la campaña a este diario. “Los eventos están siendo coorganizados por líderes de la comunidad latina en todo el país para apoyar a la vicepresidenta y reclutar más votantes para los sistemas de organización de Latinos con Harris-Walz”.
La campaña indicó que las fiestas-reuniones son parte de un programa a nivel nacional para promover el voto entre los latinos y marcar las diferencias entre la agenda de Harris y de Trump sobre los latinos.
“Si bien Donald Trump vilipendia a las comunidades latinas a cada paso y utiliza a los latinos como un saco de boxeo político, la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz conocen el poder de los votantes latinos y luchan todos los días por los temas que más le importan a la comunidad”, aseguró la campaña.
Además de disfrutar el discurso de la vicepresidenta Harris y el cierre de la covención de cuatro días, los organizadores de las fiestas harán otras actividades cívicas.
“Se alentará a los invitados a unirse a la lucha: 1) ingresando al canal de WhatsApp de Latinos con Harris-Walz e invitando también a familiares y amigos; 2) conectándose al programa de SMS de Latinos con Harris Walz, y 3) uniéndose a un banco telefónico bilingüe para llegar a los votantes latinos en los estados en disputa”, se agregó.
Entre los estados clave donde los latinos serán esenciales en la elección para inclinar la balanza se encuentran Arizona, Florida y Nevada, entidades donde habrá reuniones.
En un adelanto sobre lo que dirá la vicepresidenta Harris no se especificó si hablará de los latinos y los temas que les preocupan, pero la agenda incluye la defensa de derechos civiles que también afectan a esta población.
El tema migratorio sigue siendo una incógnita en la campaña Harris-Walz.
[ad_2]
Source link