La temporada 2024 de las Grandes Ligas ha comenzado con las emociones a flor de piel. Y es que por segunda jornada consecutiva se vaciaron las bancas en un juego, esta vez en el choque entre los Toronto Blue Jays y Tampa Bay Rays con los latinos Génesis Cabrera y José Caballero como los protagonistas.
Transcurría la parte baja del séptimo inning cuando el panameño Caballero conectó un rodado a tercera base y por un error en lanzamiento de la defensa de los Rays, pudo tomar unas bases extras e intentó llegar tercera, pero fue puesto out. En ese momento terminó chocando de forma leve con el dominicano Cabrera.
Tras dicho choque, Caballero reclamó a Cabrera por la forma en la que lo empujó tras llegar a tercera base, a lo que este, tras cruzar algunas palabra le dio otro empujón aún más fuerte y terminó impactando sus manos en el rostro del panameño, que antes de reaccionar fue aguantado por el campocorto Bo Bichette.
Este episodio provocó que las bancas se vaciaran inmediatamente generando un momento de tensión que afortunadamente no pasó a mayores puesto que miembros de ambos cuerpos técnicos y umpires lograron calmar a todos y los mandaron de regreso a los dogouts.
Ante esta situación, el umpires principal, Todd Tichenor resolvió la situación expulsando al dominicano Genesis Cabrera, quien terminó este juego con línea de una entrada lanzada en la que permitió una carrera, un hit y ponchó a un oponente.
Brewers y Mets vaciaron las bancas por primera vez en 2024
Un día antes de esto, en el juego inaugural para los Milwaukee Brewers y New York Mets, ocurrió la primera vaciada de bancas de la temporada cuando Riss Hoskins terminó golpeando a Jeff McNeil tras un deslizamiento en la segunda base, este último mostró claras señales de molestia y reclamó airosamente al corredor, algo que provocó que se vaciaran las cuevas.
Las cosas no mejoraron para el siguiente día cuando el lanzador dominicano Yohan Ramírez intentó golpear a Hoskins con una recta que le pasó por la espalda, algo que generó molestia en el bateador y provocó que nuevamente salieran todos los jugadores al campo.
Al igual que en el juego entre Rays y Blue Jays, el árbitro principal optó por expulsar al lanzador y así calmar la situación.
Lea también: