Últimos centavos acuñados en EE.UU. alcanzan récord de 16.7 millones de dólares en subasta

0
90

Los últimos centavos acuñados en Estados Unidos fueron subastados por 16.76 millones de dólares el jueves pasado, estableciendo un nuevo récord. La venta, que incluyó 232 conjuntos de tres monedas, marca la subasta de mayor valor de piezas especiales vendidas en nombre de la Casa de la Moneda de EE.UU., según anunció Stack’s Bowers Gallery.

El lote número 232, que contiene los últimos centavos fabricados antes de su descontinuación en noviembre, se vendió por 800,000 dólares. Cada conjunto incluía un centavo de 2025 acuñado en la Casa de la Moneda de Filadelfia, un centavo 2025-D acuñado en Denver, y una pieza histórica de 2025 acuñada en oro de 24 quilates, también en Filadelfia.

Las monedas fueron marcadas con la letra griega Omega, símbolo que señala el fin del legado bicentenario del centavo estadounidense.

“Es un honor extraordinario ser seleccionado nuevamente para asociarnos con la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y ofrecer rarezas numismáticas emocionantes al público coleccionista”, declaró Brian Kendrella, presidente de Stack’s Bowers Galleries. “Capturaron la imaginación del público como pocas monedas raras que hemos manejado”.

Te podría interesar:

La producción del centavo fue cancelada para el año 2026 después de que su fabricación comenzara a costar aproximadamente cuatro veces más que su valor nominal. “Si bien la producción general concluye hoy, el legado del centavo perdura. A medida que su uso en el comercio continúa evolucionando, su importancia en la historia de Estados Unidos perdurará”, señaló en su momento Kristie McNally, directora interina de la Casa de la Moneda.

El gobierno de EE.UU. comenzó a acuñar centavos por primera vez en 1793, cuando Filadelfia servía como capital de la nación. Previamente, expertos numismáticos habían estimado que los últimos centavos podrían alcanzar hasta 5 millones de dólares cada uno en subasta, una cifra que fue ampliamente superada por el resultado final de la puja.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**