Las vibraciones de Honda en el coche de Alonso, como el Guadiana #F1 #FVDigital

0
60


‘Eres como el Guadiana, apareces y desapareces’, se dice en España cuando algo o alguien a veces está, y a veces no. Y resulta que el asunto más grave que ha afectado al motor Honda del Aston Martin de Fernando Alonso es similar.

El piloto asturiano dijo tras la carrera de China que llegó a no sentir las manos y los pies a causa de la vibración del motor Honda, y mientras el fabricante asegura que va dando pasos adelante en ese sentido (el del rendimiento está limitado a que entre en juego el ADUO dentro de tres carreras más), Alonso asegura que depende del día, así lo sufren.

“Creo que sigue siendo el mayor factor limitante”, definió Alonso las vibraciones ante una pregunta de Motorsport.com. “El viernes, para ser sincero, el coche se sentía completamente normal. Casi sin vibraciones. Así que estaba muy optimista. Esta mañana [sábado] me subí al coche y tenía las mismas vibraciones de siempre. Y no habíamos cambiado nada”.

“Así que, bueno, fue un poco difícil de entender. Estamos revisando todos los cambios que hicimos durante la noche para asegurarnos de que ayer hubiera algo en el coche que estuviera contribuyendo a las vibraciones. Así que parece algo un poco aleatorio”.

Por lo tanto, de cara a la carrera: “Veamos si tenemos un día de suerte”. 

Tal era la buena sensación que tuvo el viernes en cuanto al asunto de las vibraciones, que Alonso no dudó en dar una cifra, y ante la pregunta de si era la primera vez que no las sufría, declaró: “Sí. Comparado con los test y las dos primeras carreras, el viernes fue sin duda un 80% mejor”.

En la clasificación de Suzuka, los dos Aston Martin fueron último y penúltimo, 21º y 22º, a 1.715s y 1.989s respectivamente del tiempo de corte para pasar a Q2.

Así, cuando se le preguntó cuánto valían las mejoras de Aston Martin en el suelo y el alerón delantero, fue claro: “Cero. Nada, porque las mejoras son solo pequeños detalles que estamos probando en el coche para ver si lo que creemos que es el problema, es realmente el problema”.


“Así que cuando probamos esas mejoras, nos indican si vamos por el buen camino o no en la fábrica. Pero no es que aporten rendimiento. Solo nos dan una orientación. Así que, sí, todo va según lo previsto. En la fábrica están pasando muchas cosas y parecen muy positivas, algunas de las cosas que estamos probando. Es decir, hay una idea”.

“Luego hay que pasar por el túnel de viento, luego hay que hacer CFD, luego hay que llevarlo a producción, luego hay que llevarlo a la pista, y entonces ya llegaremos a julio, agosto”.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Te podría interesar:

Foto de: Peter Fox / Getty Images

Hablando por parte de Honda, Shintaro Orihara, manager general de Honda F1 en pista e Ingeniero Jefe, admitió a DAZN F1: “Sin duda no es lo que queríamos mostrar a nuestros aficionados ni a los españoles. Esto no es lo que queríamos, pero es nuestro rendimiento. Sabíamos que tenemos que mejorar duro de cara al futuro”.

“La FP3 y la clasificación transcurrieron sin problemas, dando continuidad a la jornada anterior. No hubo problemas con la unidad de potencia y estamos avanzando sin contratiempos con nuestro programa de rodaje”.

“En cuanto al rendimiento, los tiempos por vuelta están lejos del nivel que buscamos, pero al menos en términos de fiabilidad, creo que hemos logrado cierto éxito”.

Respecto a plazos de mejora, declaró: “Es difícil dar una fecha, porque esta normativa es muy complicada. Siempre que entramos en el garaje pensamos en fiabilidad y seguiremos trabajando en ello. Pero también estamos trabajando duro en Sakura para mejorar el rendimiento”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link