Un adolescente de Las Vegas que disparó y mató a su propio padre durante una pelea por dispositivos electrónicos evitó la prisión cuando un juez solo lo sentenció a libertad condicional el jueves, según un informe.
Lincoln Peterson suplicó clemencia y afirmó que “nada de esto fue mi intención” mientras familiares también mostraron apoyo al joven de 16 años, cuatro meses después de que se declarara culpable de homicidio voluntario en la muerte a tiros de su padre, Jeremy Peterson.

La jueza del distrito Tierra Jones ordenó libertad condicional para Peterson, rechazando la solicitud de los fiscales de que el convicto pasara al menos seis años en prisión, según el Las Vegas Review-Journal.
Jones mencionó el abrumador número de seres queridos que respaldaban a Peterson al explicar su sentencia leve, informó el periódico.
“Nada, nada se compara con perder al amor de mi vida, mi esposo, y saber que la acción de mi propio hijo fue la causa”, dijo supuestamente Abigail Peterson, madre del acusado y esposa de la víctima.
“Pero a menos que hayas estado en mi lugar, no puedes entender la profundidad del dolor que coexiste con el perdón y el amor”.
La discusión fatal entre Peterson y su padre el 28 de diciembre de 2024 comenzó después de que sus padres le quitaran sus dispositivos electrónicos por malas calificaciones y creyeran que los estaba usando a escondidas, según registros judiciales revisados por el Review Journal.
Su madre lo golpeó con un cinturón y, mientras huía de sus padres, tomó una pistola de una secadora y disparó hacia atrás, pero afirmó que no sabía que había golpeado a alguien, según los registros.
La fiscal Laura Rose argumentó que otorgar la libertad condicional sería demasiado indulgente, mientras que el abogado defensor Ryan Helmick afirmó que su cliente aprendió de su error. El abogado dijo que el adolescente ha estado asistiendo a la escuela y leyó 88 libros bajo custodia.
“Mi padre ha fallecido y no lo tendré por el resto de mi vida”, dijo Moriah Peterson, hermana mayor del acusado, en la corte, según el medio.
“No tendré una boda donde él me acompañe al altar. No podré presentarle a mis hijos. Pero por más que mi familia esté destrozada, hay reconciliación y sí creo en el perdón”.
Peterson, quien supuestamente amenazó con suicidarse semanas antes del tiroteo, podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de prisión, actualmente suspendida, si no sigue las pautas de su libertad condicional, incluida la asistencia a consejería.
REDACCIÓN FV MEDIOS


