Las solicitudes por desempleo aumentaron a 231,000, el nivel más alto desde agosto #FVDigital

0
236


De acuerdo con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) la semana pasada las solicitudes por desempleo aumentaron a 231,000, el nivel más alto desde agosto dando señales de que probablemente el mercado laboral está desacelerándose.

Al respecto Chris Rupkey, economista jefe de Fwdbonds comentó que “los despidos en las empresas están aumentando, lo que sugiere cautela por parte de las empresas mientras sopesan las perspectivas para la segunda mitad del año”, dijo.

Según datos de BLS, el número de solicitudes continuas aumentó a 17,000 alcanzando para el cierre de esta semana los 1,78 millones. Estos datos se muestran días después del informe mensual de empleo en el cual se indica que la economía agregó para el mes de abril unos 175,000 puestos de trabajo.

El informe resalta que en promedio los empleadores están agregando al mercado unos 245,500 puestos de trabajo por mes este año. Aunque para Rupkey los datos de una semana no marcan alguna tendencia “ya no podemos estar seguros de que el mar en calma se avecina para la economía estadounidense si las solicitudes semanales de desempleo de hoy son una indicación”, mencionó.

Por su parte, Ian Shepherdson de Pantheon Economics destacó que se necesitaría ver al menos un mes de lecturas elevadas para convencernos de que la tendencia realmente ha cambiado, dijo.

Te podría interesar:

“En el período previo a las recesiones de 1990 a 1991 y 2001, el crecimiento de la nómina se desaceleró de 150 a 200 mil a casi cero en sólo cuatro meses. Las señales de advertencia fueron minimizadas porque los datos más recientes parecían correctos y, de repente, las cosas cambiaron. Es demasiado pronto para estar seguros de que la misma historia está a punto de suceder ahora, pero el riesgo es mayor que en cualquier punto anterior de este ciclo y estamos nerviosos”, agregó Shepherdson.

Aunque el mercado laboral se ha visto fuertemente presionado en los últimos dos años por las elevadas tasas de interés, una estrategia impulsada por la Reserva Federal para controlar la inflación y llevarla al objetivo del 2%. La contratación se mantiene fuerte y la tasa de desempleo se mantiene por debajo del 4%.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link