El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, reportó que en la semana que finalizó el 23 de marzo, la cifra anticipada de solicitudes iniciales por desempleo fue de 210,000, una disminución de 2,000
respecto al nivel revisado de la semana anterior, lo que indica que el mercado laboral en EE.UU. se encuentra fuerte.
El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 2,000, de 210,000 a 212,000. El El promedio móvil de 4 semanas fue de 211,000, una disminución de 750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.
Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics en EE.UU., señaló que es posible que se vea un aumento inicial en las solicitudes de desempleo a medida que la economía de desacelera este año: “Pero no esperamos un aumento importante porque, si bien esperamos que el ritmo de crecimiento del empleo se desacelere, no anticipamos despidos a gran escala”.
Los economistas prevén cierto ajuste en el mercado laboral en 2024, resultado del crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2023 y lo que va de 2024. La administración Biden mencionó que la economía del país creció a un ritmo sólido anual del 3.4% de octubre a diciembre, lo que representa una mejora con respecto a su estimación anterior. El gobierno había previsto que la economía se expandiera a una tasa del 3.2% el último trimestre.
De acuerdo con el reporte del Departamento del Trabajo, la tasa anticipada de desempleo asegurado desestacionalizada fue del 1.2 por ciento para la semana que finalizó el 16 de marzo, sin cambios respecto a la tasa no revisada de la semana anterior.
El número total de semanas continuas reclamadas para beneficios en todos los programas para la semana que terminó el 9 de marzo fue 2,037,085, una disminución de 69,954 respecto a la semana anterior.
Sigue leyendo:
· El motor de la nueva economía post pandémica de Nueva York no enciende del todo para la clase trabajadora inmigrante
· En qué estados de EE.UU. están disminuyendo más las solicitudes de desempleo
· Estados de EE.UU. en donde las solicitudes de desempleo están aumentando más