El presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que 48 horas antes del deceso de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta «Junior», éste le manifestó que prefería morir antes de cometer cualquier error (en la vida).
“No esperes un error mío, porque yo llevo tu nombre y no voy a dañar tu nombre, porque prefiero estar muerto”, manifestó entre llantos el presidente de Adocco, durante una misa de cuerpo presente, oficiada en la funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida Jacobo Majluta.
El padre del joven recordó que a su hijo le gustaba la velocidad, y murió atropellado “probablemente, para que no carguemos con el dolor de que producto de la velocidad pudo haber impactado a alguien que viniera en la carretera con su familia y provocar ese daño”.
En tanto, la Policía Nacional informó que fue detenida y enviada ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional la mujer que fue identificada como la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente bajo investigación en el que falleció el joven, en un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 15 de junio del año en curso.
Se trata de la ciudadana venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, conductora de la jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.