La revista gastronómica Taste Atlas publicó su ranking de las cien mejores heladerías del mundo, en donde Italia es el país que tiene mayor cantidad, seguidos de Estados Unidos con 22 heladerías y Canadá.
También hay heladerías de India, España y Francia. Lo cierto es que en cada lugar del mundo puedes encontrar una heladería donde sirven delicias con una variedad de cremosas mezclas creadas por apasionados artesanos.
Los postres helados encuentran en el helado, el gelato y el dondurma versiones únicas, que se destacan como el gelato por una textura densa y cremosa y sabores intensos debido a su lento proceso de batido y bajo contenido de grasa.
Mientras que el helado es conocido por su mayor contenido de grasa y su textura aireada y cremosa, y el dondurma, una delicia turca, se distingue por una consistencia elástica y masticable atribuida a la adición de masilla y salep.
Cada tipo de postre helado está marcado por características únicas, influenciadas por la cultura, técnicas e ingredientes regionales.
Se trata de las 100 heladerías y gelaterías más emblemáticas que han dejado una huella imborrable en la escena mundial de los postres.
La lista elaborada por Taste Atlas incluye “establecimientos que han perfeccionado su arte a lo largo de un siglo, sirviendo sabores ancestrales como chocolate y pistacho o combinaciones creativas como ricota y pera, semillas de sésamo y arroz”.
Tops de las mejores heladerías
1)Heladería Vivoli, ubicada en Florencia, Italia, fue fundada en: 1929. Esta gelatería tiene una amplia tradición de casi un siglo, su sabor emblemático es la crema, que se caracteriza por una textura rica y aterciopelada y una cremosidad. La familia Vivoli sigue al frente dirigiendo de la heladería, apegada los métodos tradicionales de elaboración de helados que realzan los sabores naturales de los ingredientes.
2) Heladería Badiani, ubicada en Florencia, Italia. Fue fundada en 1932, es una heladería con una larga trayectoria en fabricación de helados de primera calidad. Su sabor icónico lleva el nombre del arquitecto florentino del siglo XVI Bernardo Buontalenti, quien fue el creador del helado, elaborado a base de natillas. Ha ganado numerosos premios por su delicioso sabor.
3) Heladería la Carraia, ubicada en Florencia, Italia. Fue fundada en 1990, su sede se encuentra junto al río Arno y su helado es reconocido por su cremosidad y calidad. El helado más destacado es el de ricotta y pera, que logra un equilibrio perfecto entre el cremoso queso ricotta y la fresca dulzura de la pera.
4) Heladería de los Neri, también en con sede en Florencia, es un negocio familiar que presenta variedad de sabores, siendo los más buscados el de ricotta e higos. Una combinación única entre la textura de la ricota y la dulzura de los higos maduros.
5) ¿Por qué no?, fue fundada en 1939 en Florencia caracterizándose por servir helado natural de alta calidad. El sabor más emblemático y exclusivo es el helado de semillas de sésamo, que ofrece una deliciosa combinación de frutos secos y cremosidad. Usan ingredientes de temporada de alta calidad, mientras que su helado se elabora a mano todos los días para garantizar el producto más fresco y sabroso.
Sigue leyendo: