Las lejanas raíces de un juego que nos apasiona en RD – #DeInteres #FVDigital

0
279


RD Explicado: El dominó se ha convertido en una de nuestras grandes pasiones nacionales. Pero, ¿sabías que este juego tan dominicano tiene su origen… en China?

Sí. El dominó nació en Asia como un derivado de los dados, y aunque algunos historiadores lo sitúan en el año 1120, otros creen que es mucho más antiguo.

Eso sí: era un poco diferente al que jugamos hoy, con 32 piezas en lugar de 28.

Fue en el siglo XIII cuando el dominó cruzó el mundo hasta llegar a Europa, en concreto a Italia y Francia. Y desde ahí, siglos después, se expandió por América Latina y el Caribe, donde encontró el escenario perfecto para convertirse en parte de nuestra cultura cotidiana.

¿Cuál fue la clave de su éxito en esta parte del mundo? Al parecer, en muchas regiones cristianas, los juegos de cartas estaban mal vistos por su relación con las apuestas. El dominó, en cambio, se popularizó y terminó siendo hoy el alma de colmados, parques y sobremesas.

Te podría interesar:

¿Y sabes por qué se llama dominó? En Francia, los sacerdotes usaban una capucha llamada dominó, negra por fuera y blanca por dentro, igual que las piezas del juego. De ahí viene el nombre que hoy todos conocemos.

Fuentes: The Clock Online (de la Universidad de Plymouth State), Muy Interesante, Ole Dominó y EducanDO.

*Noticias República Dominicana





Source link