SANTO DOMINGO, RD- La implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en la República Dominicana tendrá sus dificultades técnicas a nivel de ejecución.
Según el ingeniero del Grupo de Medios Telemicro, Franklin Campusano la población más vulnerable va a sentir es cambio, pautado para el 31 de julio del presente año.
La implementación de la TTD es un proyecto, el cual proporcionará a los usuarios de televisión por antena imágenes en alta definición y mayor calidad de audio, pero si los usuarios no poseen cable no podrán gozar de ese cambio.
El presidente Luis Abinader, a través del decreto 666-23, instruyó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a reprogramar el inicio de la Televisión Terrestre Digital en el país para el 30 de noviembre de 2024 como fecha límite.
El decreto establece una hoja de ruta que incluye el encendido digital para las concesionarias del servicio de radiodifusión televisiva antes del 30 de noviembre de 2024, con el apagón analógico fijado para el 31 de julio.
Estado invirtió $9,354,172.91 dólares para la compra y concedió 450,000 cajas convertidoras, cuyos fondos provienen de un financiamiento firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.