Las ciudades de EE.UU. con menor riesgo de desastres climáticos

0
12


Realtor.com presentó el Informe sobre riesgo climático y de vivienda 2024, que muestra cuáles son las ciudades menos susceptibles de ser afectadas por los desastres climáticos, donde Akron, Ohio, lidera el listado con porcentaje de 91.1% de viviendas con menor riesgo.

Mientras el huracán Milton amenaza a Florida y grandes áreas del sur aún se recuperan del paso del huracán Helene, muchos podrían preguntarse si existe algún lugar verdaderamente a salvo del clima extremo.

Los desastres naturales ya han causado más de $25,000 millones de dólares en daños este año. Y el informe sobre riesgo climático y de vivienda 2024 de Realtor.com concluyó que el 44.8% de las viviendas de EE.UU. corren riesgo de exposición a condiciones climáticas extremas, como calor extremo, viento, inundaciones e incendios forestales”, dice el reporte de la inmobiliaria.

Estas amenazas no sólo afectan la calidad de vida de las personas, también afectan los precios de la vivienda y las tarifas de los seguros de vivienda.

Los estados del Cinturón del Sol se encuentran entre los lugares más propensos a desastres del país, y esto se refleja en sus elevadas primas de seguros. Mississippi, que sufrió importantes inundaciones la pasada primavera, tiene tarifas de seguros que son un 30% superiores a la media nacional, y las tarifas de seguros de vivienda de Florida son cuatro veces superiores a la media nacional.

Para ayudar a los posibles compradores a considerar las realidades ambientales actuales, Realtor.com creó puntajes de riesgo ambiental específicos de cada propiedad para listados que permiten a los usuarios evaluar el riesgo de peligros como huracanes, inundaciones e incendios forestales.

Te podría interesar:

“Los futuros propietarios de viviendas pueden aprovechar estas puntuaciones para evaluar los riesgos relacionados con el clima en varias ubicaciones, lo que les ayuda a identificar las áreas ‘más seguras’ antes de tomar su decisión final”, dice el economista de Realtor.com Jiayi Yu.

“Vivir en áreas con un bajo riesgo de desastres naturales ofrece numerosos beneficios a los propietarios de viviendas, incluido un menor riesgo de daños a la propiedad, menores costos de seguro y una economía local más estable. Esto puede contribuir a un estilo de vida más seguro, estable y satisfactorio. Elegir residir en áreas con bajo riesgo de desastres naturales puede ayudar a mitigar estas preocupaciones”, agregó Yu.

Para ver más detalles del informe y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias rebotan después de la caída ¿qué pasa?
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

video
play-sharp-fill



Source link