Las búsquedas sobre mudarse a Canadá crecen un 1250% en Estados Unidos tras la victoria de Trump

0
39


La inapelable victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del pasado mates ha caído como un jarro de agua fría en los simpatizantes y votantes del Partido Demócrata, que no pueden creer que vayan a presenciar cuatro años de mandato del líder republicano.

Por eso, algunos están planteándose ya medidas drásticas como emigrar. Tal y como publica el Daily Mail, las búsquedas en Google de “mudarse a Canadá” aumentaron un 1270% en las 24 horas posteriores al cierre de las urnas en la costa este de Estados Unidos el martes, según muestran los datos de la compañía.

Búsquedas similares sobre mudarse a Nueva Zelanda aumentaron casi un 2000%, mientras que las de Australia aumentaron un 820%.

A última hora de la noche del miércoles en la costa este de Estados Unidos, las búsquedas en Google sobre emigración alcanzaron máximos históricos para los tres países, según un empleado de Google.



El líder ruso, Vladimir Putin, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te podría interesar:

El gigante de las búsquedas no proporciona cifras absolutas, pero los datos del sitio web Immigration New Zealand mostraron que el sitio registró unos 25.000 nuevos usuarios estadounidenses el 7 de noviembre, en comparación con los 1.500 del mismo día del año pasado.

Los abogados especializados en inmigración también están recibiendo un aumento de peticiones: “Cada media hora hay una nueva consulta por correo electrónico”, dijo Evan Green, socio gerente de la firma de abogados de inmigración más antigua de Canadá, Green and Spiegel.

Algunos interesados dicen que temían por su país, su seguridad o ambos después de la elección de Trump. Incluso antes de las elecciones, esos temores eran citados cada vez más por los estadounidenses que buscaban emigrar a Canadá, según Heather Bell, consultora de inmigración del bufete de abogados Bell Alliance, de Vancouver. Sin embargo, pocos logran llevarlo a cabo, afirmó Bell.

“Emigrar a Canadá no es fácil, especialmente ahora que el gobierno está reduciendo el número de inmigrantes temporales y permanentes que llegan al país”, dice.

video
play-sharp-fill



Source link