Las autoridades de México y Estados Unidos se han puesto en alerta después de que un tigre se haya escapado de su jaula en el zoológico Quinta La Fauna en Reynosa, Tamaulipas, este miércoles.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México confirmó la fuga, mientras que el personal del zoológico alertó a las autoridades locales, estatales y federales sobre el suceso.
En las redes sociales se ha pedido ayuda para recuperar al tigre que se escapó, pero también se ha advertido a la población sobre el peligro del animal. Las autoridades mexicanas alertaron a sus homólogas de la ciudad fronteriza de Hidalgo, en Texas, y agentes estadounidenses también participan en la búsqueda.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó que ha recibido reportes del tigre y su ubicación en diversos puntos de búsqueda, pero el animal continúa huido. “Cabe señalar que en los alrededores existen zonas de vegetación densa, lo que dificulta la captura del tigre”, indicaron las autoridades.

Confirmado: Rubby Pérez muere en el Jet Set – #DeInteres #FVDigital
Rubby Pérez es encontrado en los escombros y está estable
Periodista Elianta Quintero está fuera de peligro, aunque resultó lesionada en el desplome del Jet Set
Con foto en mano y angustia en la mirada personas siguen sin obtener información de familiares en INACIF
“Estoy destrozado”: Wilfrido Vargas y otros merengueros lamentan la muerte de Rubby Pérez
Aaron De La Cruz, quien supervisa la oficina de la agencia en Reynosa, explicó que el tigre salió corriendo después de que un testigo lo viera y llamara para informar el lugar. “En este momento el animal no ha tenido intención de atacar a nadie, pero sigue siendo un animal grande que está asustado”, dijo.
De La Cruz agregó que el zoológico normalmente trabaja con la agencia cuando necesita recibir animales que requieren cuidados especiales y que esta era la primera vez que se enfrentaban a un animal que huía de las instalaciones.
Agregó: “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para capturar al tigre sin poner en peligro la población“. El zoológico Quinta La Fauna permanece cerrado a los visitantes.